Aciclovirmk  

Para qué sirve Aciclovirmk   , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiviral

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Aciclovir 200 mg

Indicaciones

: Tratamiento de infecciones de la piel y mucosas iniciales o recurrentes producidas por virus herpes simple tipo I (herpes oral o lesiones en piel por encima de la cintura), y tipo II (herpes genital y lesiones de la piel por debajo de la cintura), varicela zoster, incluyendo herpes genital; mononucleosis infecciosa producida por el virus Epstein-Barr, asociado al linfoma de Burkitt y a carcinomas nasofaríngeos.

Advertencias

: Antes y durante el tratamiento con el producto debe hacerse el control del funcionamiento hepático, hemático y renal (determinación de creatinina, aclaramiento de creatinina, transaminasas, leucocitos), ya que se han producido aumentos rápidos reversibles en la urea sanguínea, en los niveles de creatinina, en las enzimas hepáticas y disminución de los índices hema­tológicos.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad al ACICLOVIR MK. Producto de uso delicado, el cual debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No administrar este producto durante el embarazo ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada, tampoco debe ser administrado durante la lactancia ya que se desconoce su excreción por la leche materna.

Cómo tomar

: Depende de la situación clínica del paciente, de la gravedad de la infección y la respuesta terapéutica. En los casos extremadamente severos se deberá comenzar con la vía in­travenosa.
En adultos con función renal normal para el tratamiento de infecciones agudas, debe administrarse una tableta cinco veces al día, a intervalos aproximados de 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante cinco días. En la terapéutica profiláctica de infecciones recurrentes, administrar una tableta 3-4 veces al día, durante un lapso no mayor de seis meses. En el tratamiento del herpeszoster administrar dos tabletas, cinco veces al día durante cinco días.
En pacientes con función renal alterada (aclaramiento de creatinina igual o inferior a 10 ml/minuto), administrar una tableta cada 12 horas. La primera dosis debe administrarse tan pronto sea posible una vez desarrollada la infección; en infecciones recurrentes debe comenzarse el tratamiento durante el periodo prodrómico o cuando aparezcan las lesiones.

PresentaciÓn

: Caja con tres tiras con 10 tabletas de 200 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  3. ZOSTER, El Herpes Zoster es una infección de la piel muy dolorosa producida por el mismo virus que provoca la varicela.
  Medicamentos