Acc Solucion

Para qué sirve Acc Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ACC

SOLUCION
Mucolítico

SANDOZ, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Acetilcisteína.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de solución contienen:

Acetilcisteína …………. 2 g

Vehículo, cbp …………. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

ACC® es un mucolítico auxiliar en el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias altas y bajas, como: rinofaringitis, sinusitis, otitis, traqueítis, asma bronquial, bronquitis agudas y crónicas, y bronconeumonía.

Propiedades: ACC® se utiliza como antídoto en el tratamiento de la sobredosis por acetaminofén (paracetamol). Es eficaz cuando se administra dentro de las primeras 8 horas de haber ocurrido la sobredosis.

Es ineficaz cuando se administra después de 15 horas de ocurrida la sobredosis.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

ACC® se absorbe por vía oral, siguiendo la vía metabólica hepática. Se elimina por vía renal hasta en 30% en forma de su principal metabolito, el ácido tiodiglicólico. Se distribuye ampliamente en el organismo, en el tejido pulmonar y bronquial, en donde ejerce un efecto mucolítico y reológico. Después de la administración de una dosis oral de 200 a 600 mg, las concentraciones máximas en plasma se alcanzan entre 0.5 y 1 hora y la concentración plasmática máxima es de 8.4 ± 1.0 ng/ml-1. La vida plasmática es de 1.7 ± 0.2 horas; después, las concentraciones plasmáticas son inferiores a 0.1 ng/ml-1 y a las 32 horas la mayoría de la dosis ya ha sido excretada. La experiencia clínica pone en evidencia el mecanismo mucorregulador del ACC®.

ACC® activa la sialiltransferasa, con aumento de la tasa de sialomucinas en el moco bronquial y pulmonar, restableciendo el perfil de secreción normal. También tiene un importante efecto en la tasa de IgA secretoria. ACC® restaura los enlaces SH (disulfuros) de la secreción mucosa bronquial. En estudios clínicos ACC® ejerce un efecto de normalización de las cualidades reológicas del moco en el aparato respiratorio. Estas cualidades son: viscosidad, elasticidad y plasticidad. Normaliza el transporte mucociliar, lo cual disminuye la resistencia al paso del aire en las vías respiratorias.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la sustancia activa, úlcera gastroduodenal, lactancia, diabetes mellitus y embarazo.

Precauciones generales:

Los pacientes asmáticos tratados con ACC® deberán ser vigilados estrechamente. Si el broncospasmo progresa, deberá suspenderse inmediatamente el medicamento. ACC® deberá usarse con cautela en pacientes asmáticos, pacientes ancianos o debilitados con insuficiencia respiratoria grave.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

ACC® debe ser prescrita con precaución en enfermos con antecedentes de úlcera péptica. Se contraindica durante el embarazo, por no haber experiencia clínica sobre su seguridad. En el caso de las mujeres en periodo de lactancia, deberá suspenderse la administración del medicamento.

Reacciones secundarias y adversas:

Suelen presentarse náuseas, estomatitis, vómito, tinnitus, gastralgia, cefalea, erupciones cutáneas (urticaria), escalofrío, fiebre, hemoptisis, rinorrea y diarrea. La mayoría de estas reacciones ceden al disminuir la dosis, eventualmente se requiere suspender el medicamento.

En muy raros casos se ha presentado sensibilidad al ACC®. Algunos pacientes sensibles, especialmente los asmáticos, pueden llegar a presentar diferentes grados de broncospasmo asociados con ACC®, pero la mayoría de los pacientes con broncospasmo se alivian rápidamente usando un broncodilatador, administrado por nebulización.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La asociación con fluidificadores del moco bronquial con antitusivos o con atropínicos no es recomendable. Algunos antibióticos (entre ellos anfotericina, ampicilina sódica, lactobionato de eritromicina) y algunas tetraciclinas son físicamente incompatibles o pueden ser inactivadas al mezclarse con ACC®.

Cuando se vaya a administrar alguno de estos antibióticos mediante inhalación en aerosol, el antibiótico debe nebulizarse por separado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Hasta el momento se desconocen.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Hasta el momento se desconocen.

Dosis y via de administracion:

Vía de administración:Oral.

Niños de 2 a 5 años: Tomar ½ a 1 cucharadita (2.5 a 5 ml) cada 8 horas.

Niños mayores de 6 a 12 años: Tomar 2 cucharaditas (10 ml) cada 8 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de intoxicación, llevar a cabo lavado gástrico, posición de drenaje bronquial postural por la eventual mucólisis que pudiera presentarse. Vigilar la función renal e hidroelectrolítica, diuresis y exámenes de orina por la eventual aparición de cristaluria. Medidas de apoyo ventilatorio y de la función cardiovascular.

Presentaciones:

Caja con frasco de granulado para 75 y 150 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco.

Hecha la mezcla, el producto se conserva durante 12 días en refrigeración entre 2 y 8°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia. La solución contiene 36.95 por ciento de otros azúcares.

Laboratorio y direccion:

Hecho en Alemania por: Allphamed Pharbil Arzneimittel-GmbH, Gottingen
Distribuido por: SANDOZ, S.A. de C.V.
a Novartis Company
Augusto Rodín Núm. 128
Colonia San Juan Mixcoac
09708 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 340M98, SSA IV
AEAR-06330022040194/RM2007/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos