FENILBUTAZONA y BARBITURICOS

Interacciones entre FENILBUTAZONA y BARBITURICOS, efectos secundarios.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

EFECTO PREVISIBLE

Posible reducción de los niveles orgánicos de fenilbutazona, pudiendo conducir a una reducción o pérdida de la actividad terapéutica.

IMPORTANCIA CLÍNICA

La interacción ha sido constatada en términos farmacocinéticos, habiéndose descrito una reducción del 27% en la vida media de fenilbutazona.

MECANISMO DE INTERACCIÓN

Posible reducción de los niveles orgánicos de fenilbutazona, como consecuencia de un aumento de su metabolismo hepático.

EVIDENCIAS CLÍNICAS

1 En un estudio realizado sobre pacientes a los que se administró fenobarbital y fenilbutazona conjuntamente, se registró un descenso del 27% de la vida media de la fenilbutazona (de 78 a 57h). 2,3 Se describen otros estudios en los que se incrementa la eliminación de fenilbutazona.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1 Levi AJ, Sherlock S, Walker D. Phenylbutazone and isoniazid metabolism in patients with liver disease in relation to previous drug therapy. Lancet 1968;i:275. 2 Whitaker JA, Price Evans DA. Genetic control of phenylbutazone metabolism in man. Br Med J 1970;3:323. 3 Anderson KE, Peterson CM, Alvares AP, et al. Oxidative drug metabolism and inducibility by phenobarbital in stickle cell anemia. Clin Pharmacol Ther 1977;
Definiciones médicas / Glosario
  1. FENOBARBITAL, Es un fármaco barbitúrico que se emplea en el tratamiento de la epilepsia debido a sus propiedades anticonvulsivas.
  Interacciones