Uñas Fuertes

Nuestras uñas dicen mucho acerca de nosotras. Afortunadamente hay muchas mujeres que nacieron con las uñas fuertes como una roca, pero lamentablemente otras poseen uñas que con solo mirarlas se parten.

Si estás dentro del primer grupo, este artículo servirá para refrescar tu memoria y seguir de largo. Pero para aquellas que se encuentran dentro del segundo lugar no se angustien. Afortunadamente existe solución para que tus uñas cobren vida y se vuelvan más fuertes que nunca.

Nuestras manos se encuentran expuestas a todo. Es por ello, que las uñas  se debilitan con las temperaturas frías, calientes, los químicos en el jabón y detergentes, los esmaltes y la acetona, entre miles de cosas más. Pero no te preocupes, existen cuidados sencillos con los cuales las uñas se fortalecen más rápido de lo que piensas.

Un tratamiento que ha dado grandes resultados es el de masajear durante unos 5-7 minutos las uñas con aceite de oliva y vitamina E. Esto hace que tus uñas se fortalezcan y a la vez sean más flexibles.

Otro secreto muy efectivo, es mezclar sal de cocina con algunas gotas de limón y aceite. A medida que vas disolviendo todos los contenidos en tus dedos vas mezclando durante algunos minutitos. Es un buen tratamiento para las mujeres que les gusta pintarse las uñas todo el tiempo. Procura renovar el esmalte seguido y deja que las uñas respiren. Es una excelente técnica de humectación.

Las uñas también necesitan nutrientes incluyendo proteína y calcio. Los suplementos de calcio son buenos para fortalecer las uñas. Por ello, no olvides colocarte crema, o aceite cada vez que te laves las manos, dándole prioridad también a tus uñas.
Y por último, recuerda que la manicuras ayudan a mantener las cutículas saludables, si tus uñas tienden a quebrarse nada mejor que hacerte una manicura cada semana. Es algo que nunca está de más, y ayuda mucho al crecimiento y fortalecimiento de tus uñas.

Imagen del artículo

Uñas Fuertes
  Consejos, Salud y belleza