Uñas Esculpidas que definen tu estilo

Las uñas son parte de la personalidad de cada una de nosotras, incluso define y marca nuestra sensibilidad femenina. Por ello cuidarlas en imagen es fundamental. Ya que, para muchas de las mujeres, éstas son la cara de presentación en el trabajo, y porque no, también en la manera de conquistar a alguien llamando la atención.

Pero para poder tener la uñas en perfectas condiciones necesitamos de un cuidado riguroso como de una higiene perfecta; si no contamos con los conocimientos necesarios para tratarlas necesitaremos de ayuda profesional, es decir, una manicura. La decoración de uñas nos permite darle una forma bastante particular a la mismas como a su vez cambiar su textura y color; a este proceso de decoración se lo denomina esculpir.

La uñas esculpidas son el resultado de una decoración, que puede ser básica, normal o compleja. Cuando hablamos de una decoración básica nos referimos al uso de calcio, aquí más que decorar lo que se hace es reforzar la estructura de la uña mediante una capa de calcio, de todas maneras muchas consideran a este elemento como un accesorio decorativo ya que deja sobre la uña una capa abrillantada lo que hace resaltar la forma de la mano.

Las uñas esculpidas de tipo normal, son aquellas que fueron sometidas a esmaltes, éstos son el producto para las uñas por excelencia junto con la acetona; son simples y de bajo costo, muchos de ellos contienen queratina sustancia que las fortalece. La decoración compleja ya incluye dispositivos y aparatos mucho más específicos para llegar a alcanzar el tipo de uñas deseadas, aquí entran en juego materiales tales como la resina acrílica o el modelado en gel. La primera está destinada para mujeres con mayor actividad manual, es decir, amas de casa o artesanas.

Este producto es perfecto para aquellas que estén en contacto permanente con líquidos o sustancias como detergentes y lavandinas, así de esta manera disminuye los riesgos de rotura. Las uñas esculpidas a través de modelado en gel brindan un efecto muy agradable a la vista, este tipo de técnica está reservado para las mujeres que no realizan grandes esfuerzos con sus manos; esto se debe a que el material que se aplica sobre la uña es muy frágil y de aspecto más natural. Este método consiste en un gel que recubrirá la totalidad de la uña, su secado es muy rápido y dura aproximadamente una semana

Imagen del artículo

Uñas Esculpidas que definen tu estilo
  Consejos, Salud y belleza