Siete razones para comenzar el gimnasio en 2011

El año que se acerca es tu oportunidad para comenzar de una vez el gimnasio. Y para ello te damos siete razones que pueden motivarte.

Fortalecer tus músculos. Puedes hacerlo con cargas libre so máquinas. La variedad de ejercicios es tan grande que no puedes aburrirte. Por eso, asegúrate de no crear un plan monótono para no perder la motivación.

Mejorar tu resistencia. Tanto la muscular como la aeróbica. La primera puedes desarrollarla con series largas de distintos ejercicios, mientras que la resistencia aeróbica puedes alcanzarla con cintas, bicicletas fijas u otros ejercicios de cardio.

Mejorar tu velocidad. Puedes mejorar la potencia con ejercicios básicos, empleando esfuerzos tan rápidos como puedas durante no más de 10 segundos.

Perder peso. La sala de musculación no es sólo un sinónimo de músculos enormes, sino que también puedes realizar distintos trabajos para quemar grasas. Una forma efectiva es la de combinar ejercicios de sobre carga con trabaja aeróbico de baja intensidad.

Ayudar a la salud del corazón. Puedes intercalar las distintas máquinas de cardio para hacer una rutina que mantenga tu salud cardiovascular en un nivel óptimo.

Liberar endorfinas. Hacer deporte no sólo te ayuda físicamente, sino también a tu estado anímico. Además, si bien no debes hacer del gimnasio un espacio de intercambio social, la compañía de buenos compañeros o amigos y la buena música ayuda a que el entrenamiento sea más agradable y den ganas de volver.

Ejercitarte sin importar el clima. Puedes entrenar en el gimnasio todo el año. Con frío, calor, lluvia o sol, no tienes excusa para no lograr el nivel de estado físico que quieres.

??

Imagen del artículo

Siete razones para comenzar el gimnasio en 2011
  Consejos, Ejercicio físico