Prepara tu cuerpo antes de esquiar

Es habitual que en el invierno mucha gente se tome unos días para visitar un centro de esquí y practicar este deporte de estación, que sin dudas es una excelente alternativa para mantenerse en forma durante los meses más fríos del año. Sin embargo, no deberían tomarse a la ligera ni ir a esquiar sin un correcto acondicionamiento físico previo.
Si alguien desea ir a esquiar a las montañas, debe prepararse durante el año. Si llevas meses sin entrenar tus músculos y estás pensando en ir a esquiar, será mejor que lo pienses dos veces, porque se trata de una actividad exigente y si no estás en forma corres el riesgo de lesionarte.
Lo que recomendamos es entrenar la coordinación y la resistencia muscular, dos aspectos claves para el ejercicio del esquí. Un excelente trabajo para esto es saltar la cuerda, lo cual nos ayuda a entrenar la coordinación de las piernas y su resistencia muscular. Pon atención en saltar con las dos piernas bien juntas y concéntrate en controlar correctamente el movimiento. Además debes considerar otras formas de ejercitar tus piernas, como las sentadillas o las vitalizaciones.
También es bueno que tengas una musculatura de sostén entrenada si estás pensando esquiar. Ejercita tus abdominales y espinales con regularidad, pues ellos tienen gran trabajo al mantener las posturas durante una sesión de esquí.
Y por supuesto, los estiramienos son infaltables. Es altamente recomendable que entrenes a diario tu flexibilidad. Esto te permitirá desenvolverte con más soltura en la pista de esquí.
Recuerda, si quieres esquiar debes prepararte con antelación yno sólo en la temporada invernal.

Imagen del artículo

Prepara tu cuerpo antes de esquiar
  Consejos, Ejercicio físico