Piel grasa en el rostro: Parte II

Si tu piel es de las que difícilmente la grasa se pueda erradicar, no desesperes. Existen diversos remedios caseros que pueden ayudarte a solucionar este problema. Aquí van algunos consejos que puedes empezar a emplear. Algunos de los cuidados que deberás empezar a emplear son diarios, otros semanales y una alimentación baja en grasas ayudará mucho también. Lo importante es lograr el hábito de llevarlos a cabo de manera constante. Ya que, los cuidados diarios, a la mañana y por la noche, son los más importantes.
Lo primero que hay que hacer al levantarse, es retirar todas las impurezas que se han acumulado en el rostro mientras se dormía. Al finalizar el día, hay que volver a realizar la misma tarea.

Es importante exfoliar el rostro 2 veces a la semana con un producto específico para este tipo de piel. En la medida que puedas, trata de utilizar maquillajes livianos, sin aceite. Una buena opción son los polvos compactos mate.

El desmaquillante es un papel fundamental a la hora de eliminar la grasa que haya en tu rostro. Mejor aún si es un desmaquillante para piel grasa y se retira con abundante agua.

Es importante que, una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda. Colocas en un recipiente agua para hervir. Y lo primero será acercar el rostro a un recipiente con agua hirviendo , lo suficiente para no quemarte, para que el vapor ayude a la eliminación de los puntos negros
Luego, con un cepillo de cerdas suaves y naturales, realizas en peeling con un producto exfoliante que ayude a la eliminación de las impurezas y posibilite mejorar la respiración de la piel.

Otro tratamiento que da buenos resultados, consiste en refrescar el cutis con un tónico sin alcohol, que permite cerrar los poros. Luego puedes aplicar una buena crema hidratante para refrescar el área del rostro donde aplicaste el producto.

Por último, es importante dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las sábanas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.

Verás que al poco tiempo, los resultados salen a la luz.

  Consejos, Salud y belleza