Osteoporosis: Tratamiento natural… Parte 2

Osteoporosis: Tratamiento natural… Parte 2Esta es la segunda parte de los consejos que se utilizan para tratar la osteoporosis de una forma natural:

  • Tome un poco de sol: Los rayos del sol activan la vitamina D del cuerpo. Hay estudios que indican que las mujeres en el Norte de Europa e Inglaterra, por ejemplo, donde el clima puede ser frio y gris con mayor frecuencia, tienen una tasa más alta de osteoporosis que las mujeres de climas más cálidos y de más sol. Sin embargo, esto no significa que usted tiene que salir y cocinarse con el sol.

Quince minutos de exposición al sol en sus manos, los brazos y la cara todos los días puede ser todo lo que necesita y además esto no es suficiente para aumentar sus riesgos de cáncer de la piel (los filtros solares bloquean los rayos del sol responsables de activar la vitamina D). Por otro lado, si usted tiene mayores riesgos de cáncer de piel (por ejemplo, porque su piel es clara) lo mejor que puede hacer es proteger su piel de los rayos solares y póngale mayor énfasis a las fuentes dietéticas de vitamina D, como la leche fortificada.

  • No se preocupe por el fósforo: Ha habido alguna preocupación de que consumir niveles altos de fosforo puede influenciar la perdida de hueso y aumentar los riesgos de osteoporosis. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos estudio el asunto y encontró que no existen evidencias para justificar esa preocupación.
  • Sea sensato con respecto a la proteína: Para la salud de los huesos, la proteína es una espada de doble filo. Demasiada proteína en la dieta puede aumentar la excreción de calcio. Sin embargo, la proteína se necesita para ayudar a mantener un componente de los huesos llamado colágeno, que está conformado por proteínas.

No es tanto un asunto de comer demasiado proteínas, sino de no obtener suficiente calcio para equilibrar la cantidad de proteína en la dieta. Si usted tiene un consumo adecuado de calcio, probablemente no necesita preocuparse si usted consumo muchas proteínas. Sin embargo, si usted no obtiene mucho calcio en la dieta, será prudente que evitara consumir una cantidad excesiva de proteínas.

  Consejos, Salud y belleza