Mantener el peso
Una frase popular afirma que «lo importante no es llegar, sino mantenerse». Pues este enunciado es perfectamente aplicable al peso corporal. Mantener el peso es un objetivo que muchos no logran cumplir, dado que es muy fácil relajarse una vez que se logró bajar unos kilos y llegar al peso deseado.
Sin embargo, no implica nada extraordinario mantener el peso. Se trata se seguir criterios saludables que, idealmente, debiéramos haber internalizado mientras bajábamos de peso.
Lo que ocurre es que al llegar a esta nueva etapa, el mantenimiento, se debe aumentar levemente las calorías que se consumen a diarios. No obstante, muchas personas no saben como hacerlo sin excederse. Veamos algunos consejos para mantener el peso.
En primer lugar, debemos aprender a hacer 6 comidas al día, empezando por un desayuno nutritivo que nos de energía para empezar el día y terminando por una cena liviana para no acumular grasas mientras dormimos.
Otro aspecto fundamental para mantener el peso es realizar un plan de actividad física. Este nos permite mantener un alto metabolismo, quemar varias calorías y, de esta forma, hacer mas sencillo mantenernos.
La clave para mantener el peso será moderar las cantidades sin privarnos de nada. Pero claro, productos con muchas grasas saturadas deberán ser limitados al mínimo.
Recuerda beber suficiente agua. Nunca debieras consumir menos de dos litros diarios. Esto, sumado a una dieta rica en fibra, te ayudará a evitar problemas de estreñimiento.
No creas que una vez que llegaste al peso que querías debes dejar la costumbre de visitar la balanza. Es bueno pesarse regularmente, siempre que esto no se convierta en una obsesión.