Los medicamentos para el resfriado durante el embarazo

Los medicamentos para el resfriado durante el embarazoEn la temporada invernal el resfriado es una de las enfermedades más comunes y fastidiosas. Algunas personas toman antibióticos para acelerar el proceso de curación; sin embargo, los expertos señalan que incluso sería prudente limitar el uso de los medicamentos de venta libre ya que el resfriado debería combatirse con remedios naturales; sobre todo en las mujeres embarazadas.

De hecho, investigadores de la Universidad de California afirman que los medicamentos para el resfriado pueden contener algunas sustancias que podrían causar problemas al feto. Así, brindan algunos consejos para todas las embarazadas que deban enfrentarse al resfriado:

  1. Tomar la menor cantidad de fármacos posible, incluso los de venta libre. Muchas personas piensan erróneamente que los medicamentos sin receta son casi inocuos pero realmente no es así ya que algunos llegan a contener hasta seis principios activos. Por ende, se recomienda que se revisen los principios activos y se elijan aquellos que realmente sirvan, como para la tos, el escurrimiento nasal o el dolor de cabeza.
  2. Tener cuidado con los remedios herbales. En el imaginario popular se cree que las hierbas no tienen efectos adversos pero en realidad no es así ya que algunas de ellas realmente son muy fuertes. Por ende, antes de automedicarse con este tipo de remedios, es mejor consultar al médico o informarse si son adecuados para el embarazo.
  3. Elegir los jarabes que no contengan alcohol.
  4. No consumir muchos caramelos para la tos o el dolor de garganta ya que estos no solo contienen dosis elevadas de azúcar sino también mucho zinc. Debes recordar que durante el embarazo no se puede consumir más de 11 miligramos de zinc al día.
  5. Evitar los descongestionantes orales, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo ya que estos pueden provocar defectos congénitos en el feto. En su lugar, podrás utilizar los aerosoles nasales.

Imagen del artículo

Los medicamentos para el resfriado durante el embarazo
  Consejos, Medicamentos