Las golosinas: Un alimento que puede ser útil para la salud

GolosinasLas golosinas siempre resultan tentadoras, tanto para los niños como para los adultos; sin embargo, sabemos que su elevado contenido en azúcares no las convierten en un producto ideal para nuestra salud y, mucho menos, para las personas que siguen dietas para perder peso. Sin embargo, actualmente existen muchos científicos empeñados en construir golosinas saludables.

Así, podemos disfrutar de las ventajes de las golosinas sin preocuparnos por el exceso de calorías o la cantidad de azúcares. En este sentido, un grupo de investigadores españoles en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas se han propuesto elaborar caramelos que no sólo no sean dañinos sino que además aporten algo a nuestra salud; como por ejemplo, los caramelos para aumentar la flora intestinal.

No obstante, estas no son las únicas golosinas beneficiosas para nuestro organismo. Debemos recordar la existencia de caramelos para minimizar la ansiedad por dejar de fumar o aquellas golosinas enriquecidas  con vitaminas o calcio que nos permiten incorporar nutrientes a nuestra dieta cotidiana.

Siguiendo esta misma línea de pensamiento, hace ya algún tiempo la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles se ha orientado a la confección de chicles sin azúcar, obteniendo una buena aceptación en el mercado. A su vez, otros productores han elaborado chicles para blanquear los dientes, para combatir el mal aliento, para prevenir las caída de los dientes. energizantes, que cuidan la piel y que descongestionan las vías respiratorias (nos referimos exactamente a los chicles de guaraná, de té verde y de mentol).

Uno de los últimos productos lanzados al mercado son las sales metálicas que permiten combatir la halitosis, a partir de añadirle las sales de zinc y de cobre a las golosinas. Además, estos productos también ejercen una actividad antibacteriana que parece ser eficaz contra las bacterias de la boca responsables de producir los compuestos sulfurados que provocan el mal aliento; por lo cual las golosinas más que un alimento de ocasión se convertiría casi en un tratamiento médico.

Con estos nuevos cambios en el mercado de las golosinas, la Federación Española de Asociaciones del Dulce afirma que la reformulación en los componentes de las golosinas pudiera reestructurar sus funciones y pasar de ser más que simples caprichos a convertirse en alimentos verdaderamente importantes. Por supuesto, vale aclarar que debido a la novedad de estos productos, su acción aún está en periodo de comprobación científica.

  Consejos, Salud y belleza