La hidroterapia de colon

La hidroterapia de colonLa hidroterapia de colon es una técnica de tratamiento desintoxicante que consiste en la limpieza del colon con agua previamente filtrada y purificada. Usualmente se realiza con un espéculo a dos circuitos permitiendo la entrada de agua pura y la salida residual por el recto.

Su aplicación es frecuente en casos de intoxicación, sobre todo cuando las toxinas alcanzan algunos órganos como el hígado, los riñones, el páncreas, el estómago, los pulmones o la piel.

Aunque también es usual su empleo en la medicina estética en los casos de revitalización general, ante la presencia de varices, piernas dolorosas, obesidad, estreñimiento, en los bloqueos metabólicos, así como para la celulitis, el acné, alteraciones en la nutrición e hidratación de la piel, para las arrugas o envejecimiento cutáneo prematuro, para la flacidez, o en la prevención de infecciones o complicaciones prequirúrgicas.

Entre los síntomas que avizoran la necesidad de una limpieza de colon se encuentra la sequedad en la boca, el mal aliento, sobrepeso, el mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, uñas y cabellos débiles, varices, celulitis, tensión alta, así como frecuentes indigestiones, dolores de cabeza crónicos, vómitos, dolores lumbares y menstruales.

El principal propósito de su aplicación se sustenta en la limpieza del intestino grueso de los tóxicos acumulados, consiguiendo una depuración global del organismo y aumentando así el tono vital y el desbloqueo de enfermedades crónicas.

Una vez realizada, por lo general no suele provocar efectos secundarios, sin embargo, en algunos casos puede presentarse náuseas, vértigo, calor, enrojecimiento o disminución de la energía, por lo que es recomendable mantenerse en observación hasta que haya concluido todo el proceso.

De manera general, se sugiere que antes de exponerse a una hidroterapia de colon se tomen medidas preventivas relacionadas con una adecuada alimentación, evitando además el empleo excesivo de medicamentos, en especial de antibióticos, laxantes y psicofármacos.

  Consejos, Medicamentos