La Canela I

En cierta ocasión, mi abuela y yo, escuchábamos un programa de radio y me acuerdo que colocaron el vals peruano de Isabel Chabuca? Granda, LA FLOR DE LA CANELA.
Lindo vals, le dije a mi abuela.
Así es hijo, por cierto que ese vals acaba de cumplir 58 años de existencia, porque fue registrado por Chabuca Granda? el 7 de Enero del año 1.950.
Abuela y a propósito de la Flor de la Canela, cuéntame lo que sabes de esa maravillosa y aromática especia llamada Canela.
Enseguida sonrió y me dijo: Bueno, escucha con atención?:
La canela es originaria del Sur de Asia. Los chinos la mencionaban 2.700 años antes de Cristo como tratamiento para la fiebre, la diarrea y los problemas menstruales.
La canela fue llevada a Egipto por los antiguas viajeros y ellos la usaron entre otras cosas para Embalsamar a los cadáveres, o sea, esas momias que tú has oído mencionar.
Los Hebreos, Los Griegos y Los Romanos adoptaron a La Canela como *Especie, *Perfume y *Contra la Indigestión.
Dicen que después que cayó el imperio Romano La Canela se abrió paso por toda Europa.
Con la boca abierta le dije a mi abuela: Abuela, el que te ve así tan sencillita no creería todo lo que tu sabes?
Déjate de tonterías y sigue escuchando:
Dicen que en el siglo XII una Abadesa alemana llamada Hildegar de Bingen, la recomendaba para *Los senos, *tratar los resfriados, *La gripe y *Las suciedades internas.
Enseguida le dije: Te confieso abuela que yo La canela la conozco sobre la avena, los manjares que tu haces y en la merengada de lechosa.
Por favor, dime desde el punto de vista curativo como se utiliza La Canela?
Mi abuela, repentinamente, se volteó hacia la cocina, casi de un brinco se incorporó de su sillón y me dijo mientras caminaba apuradita:
Luego te explico porque me acabo de dar cuenta que tengo algo en el horno.
Y perdóname hijo, pero:
AL MEJOR CAZADOR, SE LE VA LA LIEBRE?