Estiramientos para abdominales

Además de entrenar con constancia los músculos de la región abdominal, para lograr tonificarlos y dejar marcada esa zona que todos queremos, es importante considerar estirarlos correctamente una vez concluída la sesión.

El principio básico para estirar un músculo es el de realizar la acción contraria a la que el músculo hace cuando se contrae. En el caso de los abdominales, estos tienen por función la flexión de tronco, por lo que es sencillo saber como estirarlos: extendiendo el tronco. Esto además significa que al ejecutar espinales, estamos a la vez estirando los abdominales y viceversa.

Un ejercicio básico para estirar abdominales consiste en acostarse boca abajo, con las piernas y los pies extendidos y rodillas apoyadas en el suelo. Las palmas de las manos también deberán ir apoyadas, y en esa posición extender los brazos, arqueando la espalda y sacando pecho. ????Se debe respirar de modo que se sienta el aire en los abdominales, como si los mismos músculos fueran hacia adelante.

Es muy importante a la hora de realizar este ejercicio que la cabeza esté en linea con el resto del cuerpo. en otras palabras, no debemos ni flexionar el cuello ni extenderlo (esto último nos llevaría a una hiperextensión de la columna cervical. También se debe hacer hincapié en que los glúteos deberán estar contraídos para proteger la zona lumbar.

Es posible que extender los brazos provoque una posición demasiado exigente para los principiantes. En cualquier caso, se puede comenzar apoyando los codos para luego pasar a dejar los brazos en semi flexión y elevarse un poco más. Por último llegará el momento en el que el ejecutante se encuentre listo para extender por completos los codos.

En cuando al tiempo, podemos decir que para iniciar estos estiramientos bastará con mantener la posición entre 20 y 30 segundos e ir aumentando progresivamente el número.

Imagen del artículo

Estiramientos para abdominales
  Consejos, Ejercicio físico