Consejos para un mejor descanso

Cada vez que se habla del tema de cómo tener buena salud, se mencionan al deporte, a la alimentación y al descanso como los tres pilares fundamentales. no obstante, este último es muy descuidado, y aún más en una sociedad tan atareada como la actual, en la cual el estrés es muy grande y produce insomnio en gran cantidad de personas.

Debemos tomar conciencia de la importancia de una buena noche de sueño. Numerosos estudios indican los beneficios de dormir entre 7 y ocho horas.

Pero, ¿qué hacer cuando dar vueltas en la cama a lo largo de toda la noche parece inevitable? Veamos algunas sugerencias.

En primer lugar, debemos tener en  claro que todo es cuestión de hábitos. Es por ello que debemos respetar un horario aproximado para dormir cada noche. Esto ayuda al reloj biológico de nuestro cuerpo a acostumbrarse.

Otra recomendación tiene que ver con la alimentación: hay que evitar el consumo de cafeína y de alcohol antes de dormir. Ambas sustancias aumentan la ansiedad y el estrés y hacen más difícil descansar.

En cuanto a lo que hacemos antes de acostarnos, lo más recomendable es tener una rutina similar todas las noches. Leer un libro o escuchar una música relajante son buenas alternativas.

A su vez, lo mejor es evitar el uso de la televisión y de la computadora, puesto que estas tiene un efecto excitante sobre nuestro sistema nervioso.

Para un adecuado descanso, lo ideal es haber tenido un día activo, que haya incluido ejercicio físico. En la medida de lo posible, tenemos que evitar la noche como el horario de hacer deporte. Esto deja al cuerpo aún excitado y este tarda en volver a las condiciones de reposo.

Por último, es bueno que tengamos en cuenta que nuestra actitud relajada será clave para poder evitar el insomnio. Si nos acostamos pensando que no podremos dormir, entraremos en un círculo vicioso por ponernos nerviosos. Debemos ir a la cama tranquilos y podremos disfrutar de un merecido descanso.

Imagen del artículo

Consejos para un mejor descanso
  Consejos, Salud y belleza