¿Cómo tratan los doctores el acné?

Con los medicamentos de hoy en día, no hay razón para que alguien sufra de acné severo. El acné persistente puede afectar el amor propio y la confianza en sí mismo. Los efectos psicológicos, sociales, y sexuales del acné son muy, muy importantes y las consecuencias sociales pueden ser serias. Se sugiere que los niños se traten desde temprana edad si empiezan a mostrar señales de acné, especialmente si sus padres sufrieron de acné severo.

 ¿Cuándo debe de ver a su dermatólogo par su acné? La mayoría de los dermatólogos contestan esa pregunta del siguiente modo: “Cuando les moleste”. En este caso la gravedad depende de lo que cada uno considere. Se mencionan algunos lineamientos adicionales para determinar cuándo es necesario el tratamiento profesional. Vea a un dermatólogo si:

 • Ha usado productos con peróxido de benzoilo por un periodo de seis a ocho meses y todavía tiene problemas.

• Tiene pústulas más grandes que la cabeza de un fosforo.

• Tiene nódulos del tamaño de la punta de su dedo meñique.

• Tiene cicatrices permanentes causadas por el acné.

Es sumamente importante que vea aun dermatólogo antes de que se le produzcan cicatrices permanentes. El arsenal de tratamiento de hoy en día incluye antibióticos de uso tópico y orales y una clase de medicamentos llamados retinoides, estos últimos han revolucionado el tratamiento del acné, las mujeres embarazadas no deben tomar esto; se ha demostrado que causa defectos de nacimiento. Se considera como un tratamiento de último recurso, pero es especialmente efectivo para el acné de quistes. Generalmente una sola serie de tratamientos es suficiente.

  Consejos, Salud y belleza

2 pensamientos sobre - ¿Cómo tratan los doctores el acné?