Como se trataban las gripes cuando yo estaba joven

Llegó el frío, y con el la gripe; le comentaba a mi abuelita el día de ayer. Todo el mundo esta abarrotando las farmacias en busca de los famosos antigripales y las pastillas de vitaminas, le dije.
Enseguida se me quedo mirando y me dijo: que empeño en curarse la gripe con remedios artificiales; que yo recuerde, desde que era una niña la gripe siempre me la he tratado con lo que nos ofrece la sabia madre naturaleza. Pon cuidado:
1-El ajo: contiene varios componentes para luchar contra resfriados y gripes, incluyendo la ALICINA, uno de los más potentes antibióticos de amplio espectro del reino de las plantas.
2-El jengibre: contiene unos doce componentes anti-virales y otros que ayudan a reducir los síntomas de resfriados, porque alivian la fiebre y el dolor, suprimen la tos y tienen un suave efecto sedante que induce al descanso.
3-Las frutas cítricas: como la naranja, ricas en vitamina c, sin lugar a dudas, ayudan a disminuir la duración y severidad de los síntomas de resfriados.
4-Tomar sopa de pollo: asegurándote de agregarle ajo, cebollas, vegetales, jengibre y cayena.
Mi abuela, se me quedo viendo nuevamente con una mirada picara y me dijo:
Doctorcito, un buen remedio casero es hacer gárgaras 4 veces al día con: en medio vaso de agua tibiecita, añades media cucharada sopera de miel, el jugo de medio limón. y … listo.
Finalmente, le dije: lo vamos a comentar por el programa, gracias abuela.
Y con la sapiencia que dan los años, enseguida me insistió:
Eso si doctorcito, no se les olvide recomendarle a sus radioescuchas ponerse anualmente la vacuna antigripal porque:
HAY QUE PREVENIR Y DE QUE ES EFECTIVA, ES EFECTIVA?

  Consejos, Cuentos y Recetas de mis Abuelos