¿Cómo evitar la hinchazón de párpados?

Una de las cosas que toda mujer quiere evitar en cuanto a su estética corporal es el verse con los párpados hinchados. Muchas veces esto se asocia con el cansancio o con la vejez. No obstante, esto se produce en varias ocasiones por una retención de líquidos que puede eliminarse con facilidad siguiendo pequeños consejos.

Es cierto que es difícil generalizar. Puede que en algunos casos sea la falta de horas de sueño el producto de los párpados hinchados. En otras el causante puede ser algún déficit en la alimentación, o también otro tipo de problemas de salud. No obstante es válido probar ciertos trucos que ayudan a no retener líquidos, ya que esta es una de las causas más comunes de párpados hinchados.

En primer lugar, es recomendable no tomar agua por la noche ni inmediatamente antes de acostarse. También es bueno utilizar una almohada gruesa, ya que esta ayudará a drenar los líquidos hacia la parte inferior del cuerpo.

En los casos de despertarse con los párpados hinchados, será bueno colocarse por la mañana bolsitas de té verde, de manzanilla o crisantemo frías. Las propiedades de estos tés ayudan a la piel y a su vez logran levantar y aflojar los párpados.

Cuando se sufre de hinchazón o irritación persistente en los ojos y párpados, es probable que se trate de una reacción alérgica a algún cosmético que se acostumbre a usar. La solución en estos casos es dejar de usarlos uno por uno para detectar cuál es el que produce el efecto no deseado. Y una vez hallado, se lo puede reemplazar por un producto especial para piel sensible.

En el caso de que los párpados sigan hinchados a pesar de tomar estas medidas, lo mejor será acu¿Cómo evitar la hinchazón de párpados?dir al médico, quien podrá determinar que es lo que produce ese efecto no deseado en nuestra cara. Y podrá saber si es un síntoma de un problema más serio.

Imagen del artículo

¿Cómo evitar la hinchazón de párpados?
  Consejos, Salud y belleza