¿Cómo eliminar la resaca? Un nuevo parche ha salido al mercado

¿Cómo eliminar la resaca? Un nuevo parche ha salido al mercado¿Quién no ha sufrido una resaca al menos una vez en su vida? De seguro, cuando te levantas, te sientes fatal y te preguntas cómo es posible que la noche anterior hayas bebido tanto.

Obviamente, cuando le preguntas a los amigos cómo eliminar la resaca las soluciones que te brindan son de lo más variopintas: desde beber zumo de tomate o desayunar con una cerveza hasta correr para “sudar” el alcohol ingerido. En realidad, debes saber que más del 90% del alcohol que has bebido se metaboliza a través del hígado y que este tiene sus propios tempos.

Sin embargo, ahora una empresa estadounidense llamada Bytox ha creado un parche antirresaca que recién se ha comenzado a comercializar en España.

El parche en cuestión se debe aplicar aproximadamente unos 45 minutos antes de consumir alcohol y se retira 8 horas después de haber tomado la última copa. Vale aclarar que esta solución está legalmente registrada en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de Nutrición, donde aparece como un complemento alimenticio.

El parche fue idea de un médico estadounidense y su objetivo inicial era reponer de manera eficaz la pérdida de los niveles de vitaminas y ácidos que se produce cuando se consume alcohol. En práctica, cuando se consumen bebidas alcohólicas, la vitamina b 1 y otros nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo, son eliminados con mucha rapidez. La carencia de estas sustancias afecta profundamente el sistema nervioso y por eso sentimos la resaca. El parche se  ocupa, básicamente, de reponer estas sustancias directamente en sangre.

La idea demostró que funcionaba y el parche Bytox salió a la luz. Quienes lo han probado afirman que en verdad logra disminuir los efectos de la resaca. Además, se trata de una solución que no irrita el estómago y hasta el momento no se han descrito efectos adversos.

Imagen del artículo

¿Cómo eliminar la resaca? Un nuevo parche ha salido al mercado
  Consejos, Medicamentos, Noticias