¿Cómo comer con menos sal?

«Come con menos sal» es uno de los consejos que escuchamos a menudo. Es sabido por todos que consumimos mucho más sodio de lo que deberíamos. Sin embargo, muchas personas encuentran esto de quitarle sal a la comida como sacarle todo el sabor. Pero esto no tiene por que ser así. Veamos algunos consejos prácticos para comer con menos sal sin quitarle el rico gusto al plato.

– No uses sal ni caldos altos en sodio en el agua en la cual cocinas la comida.

– Busca las sales sustitutas que se comercializan en dietéticas o supermercados, pero asegúrate de que no contengan alto nivel de sodio.

– Pon atención a los productos enlatados que compras. A menudo estos suelen ser los más altos en sodio. Es una buena opción comprar las legumbres o cereales secos en las dietéticas y prepararlos con menos sal agregada.

– Haz de las hierbas aromáticas tus mejores aliadas. Te permitirán comer con buen sabor y a la vez con menos sal. La lista es larga, ya que puedes incluir ajo, ciboulette, orégano, menta, albahaca, perejil o laurel.

– Las especias también deben formar parte de los condimentos para tener siempre a mano. Algunas de las que puedes usar son la cúrcuma, la nuez moscada o el jengibre.

– Usa la salsa de soja, pero no abuses de ella. Hoy en día está de moda y puedes encontrar muchas recetas saludables con este condimento.

Disminuye poco a poco la cantidad de sal que agregas en la mesa. Pero usa criterios estrictos para medir estas cantidades. Una buena idea es usando cucharas de té para medir. Ten en cuenta que deberías disminuir gradualmente la cantidad hasta agregar no más de una cucharada tamaño de té.

Imagen del artículo

¿Cómo comer con menos sal?
  Consejos, Salud y belleza