Comer bien fuera de casa

Algunas personas se excusan de comer en forma saludable con el hecho de que pasan gran parte del día fuera de sus casas. Sin embargo, es posible comer bien fuera de casa. Sólo es necesario ser precavido y usar un poco la imaginación para comer sabroso, sano y en forma práctica cuando no estamos en nuestro hogar.

Es posible incluso encontrar alternativas saludables para todas las comidas del día. Ya sea que trabajas demasiado temprano y no tienes tiempo para desayunar antes de salir (aunque en realidad siempre hay tiempo), o que pasas el día completo y te vez en la obligación de almorzar fuera, no deberías preocuparte.

Pero antes de pasar a las ideas prácticas, aquí van unos consejos generales que te ayudarán a a empezar con el pie derecho una dieta saludable fuera de casa.

Lleva siempre tu propia comida. Si sabes que vas a pasar el día afuera, olvida la idea de los restaurantes o comidas rápidas. Basta un pequeño recipiente de plástico con tapa para llevar un almuerzo sano y sabroso.

Come varias veces. Es bueno seguir el principio de las seis comidas diarias, y más aún cuando nos la pasamos fuera. En lugar de una comida copiosa que nos deje llenos y con ganas de una siesta, es mejor repartir las calorías a lo largo de seis comidas.

Ten una botella de agua siempre a mano. Quienes pasen mucho tiempo en una oficina o esperando puede que coman de más por simple ansiedad. Con el agua cerca, demás de evitar comer podrán hidratarse permanentemente.

Imagen del artículo

Comer bien fuera de casa
  Consejos