Algunas estrategias eficaces para hacer dieta y adelgazar

Algunas estrategias eficaces para hacer dieta y adelgazarMuchas personas obesas piensan que perder peso solo siguiendo los lineamientos de una dieta es algo así como una misión imposible. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la American Journal of Preventive Medicine afirma que existen algunos “trucos” para hacer dieta que pueden ser bastante eficaces.

Los investigadores analizaron los datos obtenidos a través de una encuesta nacional donde se examinaban los comportamientos sobre la  salud y la nutrición de miles de personas residentes en los Estados Unidos. Entre el 2001 y el 2006 se entrevistaron a más de 4.000 personas obesas, de los cuales, 2.500 reconocieron que el año anterior habían intentado perder peso.

Sin embargo, de ellos solo el 40% certificó que había adelgazado (perdiendo aproximadamente un 5% de su peso corporal). Un 20% afirmó haber perdido un 10% de su peso corporal. Obviamente, la investigación se centró en descubrir qué estrategias habían usado quienes habían perdido más peso.

Así, los investigadores descubrieron que quienes habían perdido más peso utilizaban algunos trucos como comer menos grasa, hacer más ejercicio físico y emplear algunos fármacos recetados por un especialista para ayudarse en su cometido. Por otra parte, también se desveló que las dietas de moda, las pastillas que se compran sin receta y que prometen resultados milagrosos así como los regimenes alimenticios líquidos no eran muy eficaces para perder peso.

Algunos trucos muy sencillos para perder peso consumiendo menos calorías son:

– Comer cinco veces al día pero cantidades reducidas. De esta forma se evitará la ansiedad que provoca el hambre.

– Optar por platos vegetarianos, cocinarlos con poca sal, sin aliños con grasas y, en su lugar, añadir muchas especias.

– Tomar mucho agua ya que de esta forma ayudamos al organismo a eliminar las toxinas y nos sentiremos más saciados.

– Realizar ejercicio físico de intensidad moderada y de forma regular.

– Eliminar del menú cotidiano los zumos azucarados y las grasas animales.

  Consejos