Aceite de almendras para la piel
Uno de los mejores productos naturales que pueden ayudar a la estética de tu cuerpo es el aceite de almendras para la piel. No es casualidad que este se encuentre en gran cantidad de las cremas que se comercializan para cuidarte y mantener tu piel humectada, debido esto en parte a su gran cantidad de vitamina E.
El aceite de almendras es ideal para pieles secas, aunque puede ser utilizado para dar suavidad en todo tipo de piel. Ayuda a la hidratación de la misma, es emoliente y contribuye a la desinflamación.
Se trata de un aceite muy ligero, por lo que es ideal para masajes (si te fijas, es muy usado en los spas), facilitando los mismos a la vez que se nutre la piel. Además, es una sustancia ideal para recomponer pieles con escamas.
Puedes estar segura que si compras una crema con aceite de almendras estas será beneficiosa para tu piel, más aún si te cuesta humectarla en forma efectiva.
Claro, todo esto sin contar que además puede ser usada en problemas digestivos o para limpiar las vías respiratorias. Y, además, es una sustancia ideal para la aromaterapia. Y ni hablar de los beneficios que trae aparejado para tu cabello.
Puedes aprovechar el aceite de almendras en muchos productos que se comercializan, pero también puedes optar por elaborar una mascarilla casera mezclando este aceite con otro aceite que tenga propiedades benéficas para el cuerpo, o también puedes aplicarlo directamente sobre tu piel, ya que no necesita ser diluido. Y, si quieres un exfoliante que cuide de tu rostro, puedes mezclar algo de aceite de almendras con un poco de azúcar blanca.
En fin, son numerosos los usos benéficos que podemos dar a esta sustancia natural.