10 curiosidades sobre tu cuerpo que no sabías

Cuerpo humanoSobre el cuerpo humano no todo se conoce, incluso los especialistas afirman que cada día son más los misterios que aparecen ante los ojos de la ciencia. No obstante, actualmente han sido develadas algunas curiosidades sobre tu cuerpo que seguramente desconoces.

Sabías que…

  1. Al igual que la huella dactilar, todos tenemos una huella lingual. Pues así es, todas y cada una de las personas tenemos una impresión distintiva en nuestra lengua que nos diferencia de los demás.
  2. Todas las personas eliminamos con cada hora que pasa aproximadamente unas 600.000 partículas de piel. Esto equivale a cerca de unos 700 gramos de piel al año, por lo que al llegar a los 70 años una persona promedio habrá perdido nada menos y nada más que 49 kilos de piel.
  3. A medida que crecemos vamos perdiendo huesos. Según los especialistas, cuando somos bebés tenemos un total de 350 huesos en todo el cuerpo. Pero, a medida que va creciendo los huesos se van fusionando entre sí y al llegar a la adultez solo tenemos 206 huesos.
  4. Cada 3 o 4 días el revestimiento interno del estómago se renueva. Esto ocurre para evitar que los ácidos del estómago necesarios para digerir los alimentos también lo hagan con las paredes del estómago.
  5. En cada centímetro cuadrado de la piel de una persona hay aproximadamente unos 32 millones de bacterias. Aunque la mayoría de estas son inofensivas para la salud así que no hay por qué preocuparse.
  6. El impulso del estornudo humano es muy veloz. Se conoce que un simple estornudo puede viajar a una velocidad de 160 kilómetros por hora.
  7. La sangre tiene que recorrer por todo el cuerpo humano cerca de 100.000 kilómetros. Esto es lo que equivale la distancia de extremo a extremo que tienen los vasos sanguíneos de todo nuestro organismo.
  8. Cada persona produce un promedio entre 25.000 y 35.000 litros de saliva en toda su vida. Si no tienes ni idea de las cantidades: equivale aproximadamente a llenar 2 piscinas.
  9. El promedio de un ronquido se encuentra en los 60 decibeles, lo que equivale a una conversación en voz alta. Incluso en ocasiones puede hacerse tan insoportable al alcanzar los 80 decibeles como el ruido de un taladro eléctrico.
  10. El organismo humano puede sobrevivir semanas sin comer, pero solo 11 días sin dormir.

Imagen del artículo

10 curiosidades sobre tu cuerpo que no sabías
  Consejos