Mascarillas caseras para el pelo seco y pobre
Cuando hablamos de mascarillas caseras normalmente acude a nuestra mente la idea de los tratamientos de belleza para el cutis, para suavizar o limpiar la piel del rostro. Sin embargo, también existen mascarillas para el cabello, una alternativa mucho más económica y natural en comparación con los productos de peluquería que se venden en los centros comerciales o tiendas especializadas. Además, lo mejor de todo es que se pueden realizar con los ingredientes que solemos tener a mano en nuestras cocinas.
Dándole vida a los cabellos secos
Los cabellos secos son uno de los problemas más comunes, sobre todo debido a que están expuestos a la contaminación medioambiental, el sol y el viento. Los ingredientes necsarios para hacer esta mascarilla son: una cuchara de aceite de coco, dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharaditas de miel y medio aguacate. Todo se mezcla bien en un bol.
A continuación debemos preparar el pelo; es decir, calentamos el agua y la vertemos en un recipiente grande, después nos colocamos una toalla alrededor de la cabeza y nos acercamos al recipiente, como si estuviésemos haciendo vaporizaciones. La idea es que los cabellos reciban directamente el vapor del agua caliente.
Después aplicamos la crema que habíamos preparado y la dejamos actuar por una hora. Al final nos lavamos los cabellos y los secamos. Verás cuán brillantes, sedosos y fáciles de peinar quedan.
¿Poco volumen? ¡Solucionado!
También hay mascarillas para los cabellos con poco volumen, un problema que se puede deber al uso inadecuado de técnicas para peinar el pelo o debido a una mala alimentación. En este caso los ingredientes que necesitarás son: una banana, un huevo, medio vaso de cerveza y una cuchara de miel.
Luego aplastas la banana y añades el huevo entero. Mezcla bien todo. En un segundo momento, añade la miel y la cerveza y continúa mezclando con energía.
Ahora simplemente deberás aplicar la crema sobre el pelo, cuidando de llegar a las raíces y sin obviar las puntas. Deja que esta mascarilla actúe durante una hora y después, lava los cabellos. Inmediatamente después notarás un ligero incremento del volumen aunque, por supuesto, es un tratamiento que deberás continuar haciendo.
Imagen del artículo
