Pentoxifilina
Para qué sirve Pentoxifilina
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
Hemorragia cerebral reciente. Hipersensibilidad a la pentoxifilina o a metilxantinas. Hemorragia retiniana reciente.
Precauciones
Transtornos hemorragíparos. Enfermedad coronaria severa o enfermedad cerebrovascular. Estados hipotensivos. Alteraciones de la función hepática. Cirugía reciente. Alteración de la función renal. Tratamiento concomitante con warfarina.
Interacciones
Cimetidina: La cimetidina inhibe el metabolismo hepático de la pentoxifilina con el consiguiente aumento en sus niveles plasmáticos. Se recomienda controlar la aparición de efectos adversos (enrojecimiento facial, hipotensión, convulsiones)y eventualmente corregir la dosis. Puede ser de utilidad rotar la cimetidina por otro antagonista H2 con menos efectos a nivel del metabolismo hepático.
-Teofilina: Debido a que la pentoxifilina es un derivado de la teobromina, la adición de este fármaco a pacientes que se hallan recibiendo teofilina puede sinergizar sus efectos, especialmente los tóxicos. Monitorear concentraciones plasmáticas y signos de toxicidad por teofilina (náuseas, vómitos, palpitaciones, convulsiones).