Metimazol
Para qué sirve Metimazol
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Metimazol. Embarazo. Lactancia.
Precauciones
Trastornos Hematológicos. Insuficiencia hepática Leve. Cirugía. Puede generar agranulocitosis recurrente en pacientes susceptibles a la tionamida.
Interacciones
Amiodarona: el uso produce una mayor caída en los valores plasmáticos de tiroxina (T4) y triiodotironina (T3). Monitorear los niveles de T4 y T3 y eventualmente reducir la dosis del metimazol.
-Bloqueantes beta adrenérgicos: luego de alcanzar el estado eutiroideo bajo tratamiento con metimazol, se observa una disminución del clearance de los bloqueantes beta. En esta instancia se debe disminuir la dosis del bloqueante beta.
-Digoxina: Se debe reajustar la dosis de digoxina en aquellos pacientes hipertiroideos que regularizan la funcionalidad posteriormente a la administración de metimazol.
-Teofilina: la dosis de teofilina debe ser reajustada una vez que, gracias al tratamiento con metimazol, se alcanza el estado eutiroideo.