Cefotaxima

Para qué sirve Cefotaxima

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la cefotaxima o a las cefalosporinas.

Precauciones

Deterioro de la función renal. Diarrea. Hipersensibilidad a las penicilinas.

Interacciones


-Aminoglucósidos: La administración conjunta de aminoglucósidos y cefalosporinas puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. A pesar que esta interacción ha sido descripta fundamentalmente para cefalotina, debe controlarse la función renal.
-Gentamicina: La administración concomitante de cefotaxima y gentamicina o tobramicina, podría provocar un aumento en los niveles plasmáticos de fósforo. Aunque no está clara la implicancia clínica que podría tener este aumento en los niveles de fósforo, se recomienda controlar la aparición de síntomas de hiperfosfatemia (parestesias, calambres musculares, hiperexcitabilidad).
-Tobramicina: La administración concomitante de cefotaxima y gentamicina o tobramicina, podría provocar un aumento en los niveles plasmáticos de fósforo. Aunque no está clara la implicancia clínica que podría tener este aumento en los niveles de fósforo, se recomienda controlar la aparición de síntomas de hiperfosfatemia (parestesias, calambres musculares, hiperexcitabilidad).

  Principio Activo