Xolof D
Para qué sirve Xolof D , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Composición:
Suspensión oftálmica:
cada 100 ml de suspensión oftálmica estéril contiene: Tobramicina 0.3 g; Dexametasona 0.1 g.Ungüento oftálmico:
cada 100 g de ungüento oftálmico estéril contiene: Tobramicina 0.3 g; Dexametasona 0.1 g.Contraindicaciones:
Contraindicado en hipersensibilidad conocida a los principios activos. No se debe administrar a pacientes portadores de queratitis epitelial por herpes simple, vaccinia, varicela y otras enfermedades virales o micóticas de la córnea y conjuntiva o infecciones por mycobacterias u hongos.Acción Terapéutica:
Antiinfeccioso. Antinflamatorio oftálmico.Presentaciones:
Suspensión oftálmica:
envase sellado conteniendo 5 ml.Ungüento oftálmico:
envase conteniendo 3.5 g.Posología:
Administración ocular. Instilar 1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 4 – 6 horas. Durante las primeras 24 a 48 horas, la dosis se puede aumentar de 1 a 2 gotas cada 2 horas, y a medida que disminuyen los síntomas la frecuencia de administración debe ir disminuyendo. El tratamiento no puede ser discontinuado prematuramente. Como alternativa, aplicar 1 cm de ungüento 3 – 4 veces al día. Se recomienda el uso de ungüento durante la noche, en conjunto con la suspensión en el día.Contraindicaciones:
Contraindicado en hipersensibilidad conocida a los principios activos. No se debe administrar a pacientes portadores de queratitis epitelial por herpes simple, vaccinia, varicela y otras enfermedades virales o micóticas de la córnea y conjuntiva o infecciones por mycobacterias u hongos.Definiciones médicas / Glosario
- HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
- VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.