Faklor
Para qué sirve Faklor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: Cada TABLETA recubierta de FAKLOR® 500 contiene: Monohidrato de cefaclor equivalente a 500 mg de cefaclor y excipientes en cantidad suficiente.Cada 5 ml de SUSPENSIÓN preparada de FAKLOR® 250 contiene: Monohidratado de cefaclor equivalente a 250 mg de cefaclor y vehículo en cantidad suficiente.
DescripciÓn
: FAKLOR® es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas. Actúa destruyendo las bacterias que causan las infecciones o previniendo su crecimiento. Por ser de amplio espectro tiene actividad sobre múltiples grupos de microorganismos. Es usado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias en diferentes partes del cuerpo.Indicaciones
: FAKLOR® está indicado en el tratamiento de diversas infecciones, como: infecciones del aparato respiratorio inferior (incluyendo neumonías), infecciones del aparato respiratorio superior (faringitis, amigdalitis), otitis media, sinusitis, faringitis o amigdalitis.Dosis y administraciÓn
: Adultos: una tableta de 500 mg cada 8 horas, o según prescripción médica.Niños mayores de un mes de edad: De media a una cucharadita de FAKLOR® tres veces al día o según indicación médica.
No se administre a niños menores de un mes de edad.