Tri-regol 21 + 7
Para qué sirve Tri-regol 21 + 7 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
|
ETINILESTRADIOL
LEVONORGESTREL
Indicaciones |
|
Anticonceptivo oral.
|
Contraindicaciones y advertencias |
|
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad frente a alguno de los componentes del preparado. Embarazo, lactancia,
insuficiencia hepática avanzada, hiperbilirrubinemias congénitas (síndrome de Gilbert-Dubin-Johnson y de
Rotor), colelitiasis, colecistitis, colitis crónica; antecedentes de accidentes cardiovasculares graves,
historial de alteraciones tromboembólicas, tumores malignos, en primer lugar carcinoma de mama o del
endometrio; perturbaciones del metabolismo de los lípidos, diabetes mellitus severa,
otras enfermedades de las glándulas endocrinas, anemia de las células falciformes, anemia hemolítica
crónica, hemorragias vaginales de origen desconocido, jaqueca, agravación de una otosclerosis durante
algún embarazo; antecedentes de herpes gravídicos, de ictericia o prurito grave
en embarazos anteriores. ADVERTENCIAS: Antes de comenzar el tratamiento, debe realizarse un examen médico
general y ginecológico con el fin de excluir enfermedades que signifiquen cierto riesgo a la existencia de
un embarazo.
No deben tomar este preparado las mujeres con antecedentes de enfermedades tromboembólicas o trastornos de la coagulación de la sangre. Con motivos de tratamientos prolongados con hormonas sexuales, se han reportado raramente tumores hepáticos benignos y muy excepcionalmente tumores malignos del hígado, los cuales han dado origen en algunos casos a hemorragias intraabdominales de peligro vital. Si se presentan dolores punzantes en la parte superior de la región abdominal y se notan signos de hinchamiento del hígado o de hemorragia intraabdominal, puede haber motivo para sospechar tumores hepáticos. En estos casos hay que suspender el tratamiento. Si no se presenta la hemorragia, no debe continuarse la toma del preparado hasta haber excluido la posibilidad del embarazo. En caso de alteraciones de la función hepática durante el tratamiento, se debe hacer un control médico cada 2 o 3 meses. En caso de episodios hemorrágicos, se continuará normalmente el tratamiento. Estas hemorragias suelen remitir espontáneamente. Pero si no cesan o se repiten, debe procederse al control de la paciente con el fin de excluir un proceso patológico. Ante vómitos y diarreas, hay que seguir tomando los comprimidos recubiertos, pero al mismo tiempo deben utilizarse adicionalmente otros métodos anticonceptivos. Los comprimidos recubiertos marrones están destinados a asegurar la toma ininterrumpida del preparado. El contenido en fumarato ferroso no basta para el tratamiento de anemia provocada por la escasez de hierro, pero si se administran otros preparados que contienen hierro, en este caso se debe tener en cuenta el contenido de hierro de los comprimidos recubiertos. Producto de venta con receta médica No exceder la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños. Manténgase en un lugar seco y fresco. |
Precauciones y advertencias especiales |
|
PRECAUCIONES: Antes de comenzar el tratamiento, debe informar a su médico de las enfermedades anteriormente
descritas y de cualquier otra que padezca. Durante el tratamiento, se recomienda someterse a controles
médicos periódicos aproximadamente cada 6 meses.
Durante la lactancia, los anticonceptivos hormonales deben emplearse exclusivamente bajo el criterio del médico, porque disminuye la secreción láctea. En caso de hepatitis viral, sólo 6 meses después del restablecimiento se podrán utilizar anticonceptivos hormonales. Entre las mujeres que toman anticonceptivos hormonales, puede aumentar la probabilidad del desarrollo de ciertas enfermedades (p. ej., enfermedades tromboembólicas, infarto de miocardio, apoplejía). Este riesgo va en aumento con la edad, sobre todo en las fumadoras. Por esta razón, se recomienda que las mujeres mayores de 30 años dejen de fumar. Se debe suspender inmediatamente el tratamiento en los casos siguientes: ? Cefaleas que se presenten por primera vez o tienden a manifestarse y causen dolores inusitados, alteraciones visuales agudas, deficiencia de los órganos del tacto, sospechas de trombosis o infarto. ? Antes de intervenciones quirúrgicas previstas (previa de 6 semanas), inmovilización prolongada (por ejemplo, después de accidentes) y en caso de embarazo. ? Se debe suspender el tratamiento por lo menos tres meses antes de un embarazo previsto. |
SobredosificaciÓn |
|
TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Sintomático.
|
Definiciones médicas / Glosario
- DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
- HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
- HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
- ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
- SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.