Vit.B6

Para qué sirve Vit.B6

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones


-Hiperesensibilidad a la piridoxina o a otro componente de su preparación.

Precauciones


-Convulsiones neonatales.
-Tratamiento concomitante con levodopa.

Interacciones


-Anticonceptivos orales: El uso concomitante de anticonceptivos orales y piridoxina puede aumentar el requerimiento de esta última. Evaluar la necesidad de ajustar la dosis de la misma.
-Barbitúricos: el uso de piridoxina en dosis mayores de 200 mg por día puede aumentar el metabolismo de los barbitúricos. Monitorear las concentraciones y ajustar dosis.
-Fenitoína: El uso concomitante de esta droga con altas dosis de piridoxina (200 mg/día), en pacientes epilépticos, reduce hasta un 50 % las concentraciones plasmáticas de la fenitoína, disminuyendo así su eficacia terapéutica. Este efecto es menor cuando se utilizan dosis de piridoxina usuales. El manejo clínico de esta interacción sería el monitoreo en sangre de fenitoína.
-Levodopa: La piridoxina en dosis de 5 mg o más diariamente pueden revertir en forma significativa los efectos de la levodopa, por lo que debe monitorear se la efectividad del antiparkinsoniano y de ser necesario, ajustar la dosis de la misma.
-Penicilamina: Su uso concomitante con piridoxina puede aumentar los requerimientos de esta última. Evaluar la necesidad de aumentar la dosis de la vitamina.

  Principio Activo