Vacuna antigripal

Para qué sirve Vacuna antigripal

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones


-Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, incluyendo huevo o derivados.
-Historia de Guillain Barré.
-Pacientes con alergia al Thimerosal.
-Fiebre.
-Infección aguda.
-Pacientes inmunodeprimidos.

Precauciones

br> -Niños.
-Alergia al látex (las jeringas prellenadas tienen goma látex).
-Enfermedades neurológicas activas.
-Antecedentes de Sindrome de Guillain-Barre.
-Antecedentes de asma o broncoespasmo.
-Administración concomitante con otras vacunas. Separar por dos semanas las vacunas con microorganismos inactivados y por un mes aquellas con microorganismos vivos atenuados.
-Las vacunas a virus enteros pueden causar más efectos adversos en niños.
-En niños de entre 6 y 35 meses, se observa un riesgo aumentado de convulsiones febriles.
-Evitar el contacto cercano con personas inmunocomprometidas por al menos 21 días.
-En fase aguda (Al menos 72 hs) de enfermedad febril o respiratoria.

Interacciones


-Carbamazepina: En pacientes tratados con Carbamazepina la administración de vacuna para influenza puede provocar un leve y transitorio aumento de sus concentraciones plasmáticas.
-Ciclosporina: La Ciclosporina produce una disminución de la respuesta inmunológica a las vacunas. Se debe descartar la administración concurrente de vacunas con microorganismos atenuados y Ciclosporina.
-Corticoides: En pacientes tratados con dosis altas de Corticoides (10 mg o más de Prednisona o equivalente por más de dos semanas) no deben aplicarse vacunas bacterianas o con virus atenuados. Cuando se administran vacunas inactivadas en pacientes inmunosuprimidos con dosis altas de Corticoides también puede observarse una respuesta inmunológica deficiente.
-Dicumarol: La administración de la vacuna para influenza en pacientes tratados con Dicumarol puede incrementar el riesgo de sangrado.
-Fenitoína: En pacientes tratados con Fenitoína la administración de vacuna para influenza puede provocar un leve y transitorio aumento de sus concentraciones plasmáticas.
-Fenobarbital: En pacientes tratados con Fenobarbital la administración de vacuna para influenza puede provocar un leve y transitorio aumento de sus concentraciones plasmáticas.
-Inmunoglobulina humana: Se puede observar si se asocian una interferencia en la respuesta inmunológica de la vacuna a virus vivos, debido a la presencia de anticuerpos en la Inmunoglobulina.
-Se recomienda diferir al menos 6 meses después de la discontinuación de la Inmunoglobulina la administración de vacunas virales.
-Si la administración de una vacuna viral es aplicada menos de 14 días antes o al mismo tiempo que la Inmunoglobulina, la vacunación deberá ser repetida al menos a los 6 meses después de la discontinuación de la Inmunoglobulina salvo que los tests serológicos indiquen que se ha producido una cantidad apropiada de anticuerpos.
-Teofilina: La administración de vacuna para influenza en pacientes tratados con Teofilina puede provocar un aumento de sus concentraciones plasmáticas y, eventualmente, de toxicidad (náuseas, vómitos, palpitaciones, convulsiones).
-Warfarina: Infrecuentemente, la administración de Vacuna para influenza en pacientes tratados con Wafarina puede incrementar el riesgo de sangrado. Se aconseja monitorear el tiempo de Protrombina o el RIN durante las primeras dos semanas luego de la vacunación.

  Principio Activo