Roxitromicina

Para qué sirve Roxitromicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Roxitromicina.

Precauciones

Insuficiencia hepática. Insuficiencia renal.

Interacciones

Alprazolam: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Alprazolam y el riesgo de toxicidad (depresión respiratoria, sedación intensa). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de la Benzodiazepina.
-Derivados del Ergot: Los Antibióticos Macrólidos no deben coadministrarse con un Derivados del Ergot por el riesgo aumentado de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia en las extremidades).
-Diazepam: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Diazepam y el riesgo de toxicidad (depresión respiratoria, sedación intensa). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de la Benzodiazepina.
-Digoxina: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Digoxina y el riesgo de toxicidad (náuseas, vómitos, arrtimias cardíacas). Monitorear clínicamente y la digoxinemia.
-Fentanilo: Cuando se coadministran Antibióticos Macrólidos y Fentanilo debe monitorearse cuidadosamente el riesgo de toxicidad opioide (depresión respiratoria y del Sistema Nervioso Central).
-Midazolam: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Midazolam y el riesgo de toxicidad (depresión respiratoria, sedación intensa). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de la Benzodiazepina.
-Pimozida: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Pimozida y el riesgo de toxicidad (prolongación del Q-T, torsión de punta, paro cardíaco). No deben ser coadministrados.
-Tioridizina: La Tioridazina no debe ser coadmistrada con otras drogas que prolongan el Q-T, incluyendo Roxitromicina.
-Triazolam: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de Triazolam y el riesgo de toxicidad (depresión respiratoria, sedación intensa). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de la Benzodiazepina.
-Warfarina: La Roxitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de warfarina y el riesgo de sangrado. Monitorear el RIN y ajustar dosis de warfarina.

  Principio Activo