Ritodrine

Para qué sirve Ritodrine

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Ritodrine. Antes de la semana veinte de embarazo. Hipovolemia. Arritmias cardíacas. Preeclampsia. Feto muerto y retenido. Hipertiroidismo materno. Diabetes mellitus no controlada materna.

Precauciones

Trabajo de parto avanzado.

Interacciones

Atenolol: El Atenolol bloqueante beta1 adrenérgico, antagoniza (en función de la dosis) los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Betaxolol, El Betaxolol, bloqueante beta1 adrenérgico, antagoniza (en función de la dosis) los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Bisoprolol: El Bisoprolol bloqueante beta1 adrenérgico, antagoniza (en función de la dosis) los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Carteolol: El Carteolol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Carvedilol: El Carvedilol es un bloqueante beta y alfa adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Inhibidores de la Monoaminooxidasa: La coadministración de Ritodrine e inhibidores de la monoaminooxidasa puede provocar taquicardia e hipomanía.
-Labetalol: El Labetalol es un bloqueante beta y alfa adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Levobunolol: El levobunolol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Metoprolol: El Metoprolol bloqueante beta1 adrenérgico, antagoniza (en función de la dosis) los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Nadolol: El Nadolol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Nebivolol: El Nebivolol bloqueante beta1 adrenérgico, antagoniza (en función de la dosis) los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Propranolol:. El Propranolol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Sotalol: El Sotalol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.
-Sulfato de Magnesio: La coadministración de Ritodrine y Sulfato de Magnesio aumenta el riesgo de toxicidad cardiovascular (cambios en el ECG asociados a dolor precordial, disnea, edema pulmonar) sin evidencias de incrementar la eficacia tocolítica.
-Timolol: El Timolol es un bloqueante beta1 y beta2 adrenérgico, antagoniza los efectos del Ritodrine (agonista beta2 adrenérgico) y puede interferir con la actividad úteroinhibidora de éste. Si se coadministran, monitorear clínicamente y ajustar las dosis de ambos.

  Principio Activo