Riluzol

Para qué sirve Riluzol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Riluzol.

Precauciones

Antecedentes de neutropenia. Antecedentes de disfunción hepática. Antecedentes de hipertensión arterial. Antecedentes de afecciones del sistema nervioso central.

Interacciones

Amitriptilina: La Amitriptilina inhibe al Citocromo P450 1A2, la principal vía metabólica del Riluzol. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas del Riluzol y de su toxicidad (náuseas, astenia, mareos, somnolencia, parestesias). Monitorear clínicamente y ajustar dosis del Riluzol.
-Cafeína: Tanto el Riluzol como la Cafeína se metabolizan por el Citocromo P450 1A2. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de los niveles plasmáticos de ambos y de sus toxicidades. Monitorear clínicamente y ajustar las dosis.
-Carbamazepina: La carbamazepina puede reducir los niveles plasmáticos del Riluzol así como su eficacia al inducir el citocromo P 450 1A2. Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Riluzol.
-Ciprofloxacina: La Ciprofloxacina inhibe al Citocromo P450 1A2, la principal vía metabólica del Riluzol. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas del Riluzol y de su toxicidad (náuseas, astenia, mareos, somnolencia, parestesias). Monitorear clínicamente y ajustar dosis del Riluzol.
-Fenobarbital: el Fenobarbital puede reducir los niveles plasmáticos del Riluzol así como su eficacia al inducir el citocromo P 450 1A2. Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Riluzol.
-Norfloxacina: La Norfloxacina inhibe al Citocromo P450 1A2, la principal vía metabólica del Riluzol. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas del Riluzol y de su toxicidad (náuseas, astenia, mareos, somnolencia, parestesias). Monitorear clínicamente y ajustar dosis del Riluzol.
-Ofloxacina: La Ofloxacina inhibe al Citocromo P450 1A2, la principal vía metabólica del Riluzol. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas del Riluzol y de su toxicidad (náuseas, astenia, mareos, somnolencia, parestesias). Monitorear clínicamente y ajustar dosis del Riluzol.
-Rifampicina: La Rifampicina puede reducir los niveles plasmáticos del Riluzol así como su eficacia. Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Riluzol.
-Sulfasalazina: Tanto el Riluzol como la Sulfasalazina son potencialmente hepatotóxicos. Su coadministración aumenta el riesgo de daño hepático. Monitorear función hepática.
-Tacrina: Tanto el Riluzol como la Tacrina se metabolizan por el Citocromo P450 1A2. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de los niveles plasmáticos de ambos y de sus toxicidades. Monitorear clínicamente y ajustar las dosis.
-Teofilina: Tanto el Riluzol como la Teofilina se metabolizan por el Citocromo P450 1A2. La coadministración de estos fármacos puede provocar un aumento de los niveles plasmáticos de ambos y de sus toxicidades. Monitorear clínicamente y ajustar las dosis.

  Principio Activo