Repaglinida

Para qué sirve Repaglinida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Repaglinida. Diabetes insulinodependiente. Cetoacidosis diabética.

Precauciones

Hipoglucemia. Reemplazar la Repaglinida con Insulina durante: infecciones, fiebre, trauma, cirugía.

Interacciones

Acido Tióctico: El Acido Tióctico aumenta el riesgo de hipoglucemia inducido por Repaglinida. Monitorear la glucemia.
-Carmabazepina: La carbamazepina produce la inducción del complejo enzimático Citocromo P450 3A4 y aumenta el metabolismo de la Repaglinida, disminuyendo sus niveles plasmáticos y su eficacia hipoglucemiante. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis de Repaglinida.
-Fenitoína: La Fenitoína produce la inducción del complejo enzimático Citocromo P450 3A4 y aumenta el metabolismo de la Repaglinida, disminuyendo sus niveles plasmáticos y su eficacia hipoglucemiante. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis de Repaglinida.
-Fenobarbital: el Fenobarbital produce la inducción del complejo enzimático Citocromo P450 3A4 y aumenta el metabolismo de la Repaglinida, disminuyendo sus niveles plasmáticos y su eficacia hipoglucemiante. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis de Repaglinida.
-Fluconazol: La coadministración de Repaglinida y Fluconazol puede provocar un aumento de los niveles plasmáticos del hipoglucemiante. No se recomienda el empleo concomitante de estos fármacos. Si se decide su coadministración se deberá adecuar la dosis de Repaglinida y monitorear cuidadosamente la glucemia.
-Gemfibrozil: La coadministración de Repaglinida y Gemfibrozil provoca un aumento de los niveles plasmáticos del hipoglucemiante. No se recomienda el empleo concomitante de estos fármacos. Si se decide su coadministración se deberá adecuar la dosis de Repaglinida y monitorear cuidadosamente la glucemia.
-Ginseng: El Ginseng aumenta el riesgo de hipoglucemia provocado por la Repaglinida.
-Glucosamina: La Glucosamina puede disminuir la efectividad hipoglucemiante de la Repaglinida. Monitorear la glucemia.
-Hipérico: El Hipérico puede provocar un aumento del riesgo de hipoglucemia inducido por la Repaglinida. Monitorear la glucemia.
-Itraconazol: La coadministración de Repaglinida e Itraconazol provoca un aumento de los niveles plasmáticos del hipoglucemiante. No se recomienda el empleo concomitante de estos fármacos. Si se decide su coadministración se deberá adecuar la dosis de Repaglinida y monitorear cuidadosamente la glucemia.
-Ketoconazol: La coadministración de Repaglinida y Ketoconazol provoca un aumento de los niveles plasmáticos del hipoglucemiante. No se recomienda el empleo concomitante de estos fármacos. Si se decide su coadministración se deberá adecuar la dosis de Repaglinida y monitorear cuidadosamente la glucemia.
-Macrólidos: La coadministración de Repaglinida y algunos Macrólidos (claritromicina, eritromicina, Telitromicina) provoca un aumento de los niveles plasmáticos del hipoglucemiante. No se recomienda el empleo concomitante de estos fármacos. Si se decide su coadministración se deberá adecuar la dosis de Repaglinida y monitorear cuidadosamente la glucemia.
-Pegvisomant: el uso en pacientes que reciben hipoglucemitantes orales puede aumentar el riesgo de hipoglucemia. Monitorear la glucemia y ajustar dosis de Repaglinida.
-Psyllium: El Psyllium puede incrementar el riesgo de hipoglucemia provocado por la Repaglinida. Monitorear la glucemia.
-Rifampicina: La Rifampicina produce la inducción del complejo enzimático Citocromo P450 3A4 y aumenta el metabolismo de la Repaglinida, disminuyendo sus niveles plasmáticos y su eficacia hipoglucemiante. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis de Repaglinida.

  Principio Activo