Quinina,Sulfato

Para qué sirve Quinina,Sulfato

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la quinina.
-Deficiencia de la glucosa-6 fosfato deshidrogenasa.
-Miastenia gravis.

Precauciones

Personas con reactividad a la quinidina.
-Personas con antecedentes de asma, enfermedad cardíaca, neuritis óptica, tinitus.
-La quinina puede estimular la secreción pancreática de insulina por lo que debe ser utilizada con precaución en los pacientes hipoglucémicos.

Interacciones

Amiodarona: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Amitriptilina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Atomoxetina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Betaxolol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Captopril: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Carvedilol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ciclosporina: puede disminuir la efectividad de la ciclosporina, debiéndose monitorear los niveles de la misma.
-Cimetidina: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por quinina (cefalea, sordera, ceguera, taquicardia), por disminución de su metabolismo. Monitorerar signos de toxicidad por quinina y ajustar dosis.
-Clomipramina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cloroquina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clorpromazina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Dextrometorfano: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Digoxina: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de la digoxina (náuseas, vómitos, arritmias cardíacas), por disminución en el clearance de la digoxina. Monitorear los niveles de digoxina.
-Doxepina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Doxorrubicina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Droperidol: su coadministración aumenta el riesgo de cardiotoxicidad (prolonogación del Q-T, torsión de punta, insuficiencia cardíaca) por efectos aditivos a nivel cardíaco. Evitar la coadministración.
-Duloxetina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Flecainida: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis. Su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de la flecainida, por disminución del metabolismo de la misma. Estos pacientes se deben monitorear clínicamente y con ECG.
-Fluoxetina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6 y un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta droga que es sustrato de las enzimas.
-Fluvoxamina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Glipizida: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Haloperidol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ifosfamida: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Labetalol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lidocaína: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lomustina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Losartán: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Mefloquina: su coadministración aumenta el riesgo de convulsiones, anormalidades electrocardiográficas, insuficiencia cardíaca y disminución de la eficacia de la mefloquina. Evitar la coadministración.
-Metformina: su coadministración incrementa las concentraciones de metformina por reducción del clearance de la misma. Su uso concomitante debe realizarse con precaución, monitorear signos de toxicidad por metformina y ajustar dosis.
-Metilfenidato: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Metoprolol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Mexiletina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Mirtazapina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Montelukast: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nateglinida: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nefazodona: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nortriptilina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Paclitaxel: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pancuronio: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad del pancuronio (depresión respiratoria, apnea), sería por efecto aditivo. Su uso concomitante debe evitarse.
-Paroxetina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pioglitazona: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pipotiazina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Prometazina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Propafenona: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Propranolol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rifampicina: la coadministración disminuye la efectividad de la quinina, por incremento en el metabolismo de la misma. Monitorear clínicamente y eventualmente ajustar las dosis.
-Risperidona: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ritonavir: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de quinina (sordera, tinitus, cefalea, disturbios visuales, retinopatía, anormalidades hematológicas), por inhibición del metabolismo de la misma a nivel del citocromo P450. No deben coadministrarse.
-Rosiglitazona: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Saquinavir: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de quinina (sordera, tinitus, cefalea, disturbios visuales, retinopatía, anormalidades hematológicas), por inhibición del metabolismo de la misma. No deben coadministrarse.
-Selegilina: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sertralina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6 y un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta droga que es sustrato de las enzimas.
-Sulfadiazina: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tamoxifeno: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6 y un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta droga que es sustrato de las enzimas.
-Tamsulosina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Timolol: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tioridazina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tolterodina: la quinina siendo un inhibidor fuerte del citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Venlafaxina: la quinina siendo un inhibidor fuertedel citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Voriconazol: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Warfarina: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis. Su uso concomitante aumenta el riesgo de potenciación del efecto anticoagulante, debiéndose monitorear con la razón internacional normatizada (RIN). Esto se daría por inhibición en la síntesis de factores de coagulación.
-Zafirlukast: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Zopiclona: la quinina siendo un inhibidor moderado del citocromo P450 2C8/9 inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Zuclopentixol: la quinina siendo un inhibidor fuertedel citocromo P450 2D6, inhibe el metabolismo de esta que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.

  Principio Activo