Quinestrol

Para qué sirve Quinestrol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Embarazo, en primer trimestre. Cáncer de mama. Neoplasia estrógeno-dependiente. Hemorragia genital anormal. Tromboflebitis. Desórdenes tromboembólicos. Antecedentes de trombosis, tromboflebitis, o tromboembolismo relacionados al uso previo de estrógenos.

Precauciones

Epilepsia. Migraña. Insuficiencia cardíaca congestiva. Insuficiencia renal. Antecedentes de depresión. Ictericia durante el embarazo. Enfermedad del metabolismo óseo asociado a hipercalciuria. Jóvenes con crecimiento óseo incompleto. Miomatosis uterina que puede incrementar su tamaño.

Interacciones

-Antidepresivos tricíclicos: en el uso con antidepresivos tricíclicos se atenúa la efectividad del antidepresivo y en algunas situaciones aumenta su toxicidad (hipotensión, embotamiento). Esto sería por posible aumento del metabolismo hepático del tricíclico inducido por el estrógeno. Monitorear signos de toxicidad y la efectividad de los mismos y ajustar dosis de acuerdo a la respuesta.
-Arginina: pueden aparecer falsamente elevados los niveles de hormona de crecimiento en las pruebas de funcionamiento de la hipófisis, porque los estrógenos inducen la elevación de la hormona de crecimiento. Se recomienda precaución al interpretar los resultados de dichas pruebas.

  Principio Activo