Progesterona

  Principio Activo

Para qué sirve Progesterona

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Sospecha o reconocido carcinoma de mama u órganos genitales. Test diagnóstico de embarazo. Hipersensibilidad a la progesterona. Disfunción o enfermedad hepática. Aborto. Alergia al maní, para los preparados que contienen aceite de maní. Sospecha de o embarazo confirmado. Tromboflebitis, desorden tromboembólico, accidente cerebrovascular actual o antecedentes de los mismos. Sangrado vaginal no diagnosticado. En caso de dispositivo con progesterona intrauterino: -Antecedentes o riesgo de embarazo ectópico. -Actinomicosis genital. -Involución incompleta del útero pos aborto o parto. -Compañeros sexuales múltiples del paciente o su pareja. -Antecedentes o presencia de enfermedad pélvica inflamatoria. -Endometriosis pos-parto o aborto infectado. -Dispositivo intrauterino todavía presente. -Antecedentes o presencia de enfermedad de transmisión sexual. -Anomalías uterinas, o tamaños por debajo de 6 o por arriba de 10 cm por ecografía. -Sospecha de o malignidad de cuello o cuerpo de útero. -Vaginitis o cervicitis. -Enfermedad valvular cardíaca con posibilidad de émbolos sépticos.

Precauciones

Epilepsia, migraña, asma, disfunción cardíaca, disfunción renal porque la retención de líquido puede complicarlos. Historia de depresión. Diabetes. Puede enmascarar el climaterio. En caso de dispositivo con progesterona intrauterino: -Historia de hipermenorrea o metrorragia. -Uso con cuidado en pacientes anémicos.

Interacciones

Doxorrubicina: con el uso concomitante se observó mayor neutropenia y trombocitopenia que la inducida por doxorrubicina sola. Monitorear el hemograma en forma frecuente.
-Ketoconazol: con el uso concomitante disminuye el clearance de la progesterona, por la inhibición a nivel del citocromo P450P450por parte del antimicótico. El significado clínico de esta interacción no se ha establecido, pero se sugiere monitorear efectos adversos de la progesterona.

Deja un comentario