Poliestiren Sulfonato Cálcico

  Principio Activo

Para qué sirve Poliestiren Sulfonato Cálcico

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al poliestireno.
-Hipercalemia.
-Enfermedad intestinal oclusiva.
-Neonatos con motilidad gastrointestinal reducida.
-Administración oral en neonatos.

Precauciones

-Insuficiencia cardíaca congestiva.
-Hipertensión.
-Coadministración con preparados de digitálicos.
-Pacientes con restricciones de sobrecarga de sodio.
-Suspensión del tratamiento cuando se desarrolla constipación significativa.
-En pacientes con hipocalemia o con trastornos electrolíticos.
-Uso concomitante de sorbitol.
-Prematurez o bajo peso de nacimiento.

Interacciones

Aluminio sales: su uso concomitante aumenta el riesgo de alcalosis metabólica. Esto sería por una mayor disponibilidad de bicarbonato para su reabsorción. Tratar de evitar su coadministración o monitorear el estado ácido-base en los pacientes.
-Calcio: su uso concomitante aumenta el riesgo de alcalosis metabólica. Esto sería por una mayor disponibilidad de bicarbonato para su reabsorción. Tratar de evitar su coadministración o monitorear el estado ácido-base en los pacientes.
-Magaldrate: su uso concomitante aumenta el riesgo de alcalosis metabólica. Esto sería por una mayor disponibilidad de bicarbonato para su reabsorción. Tratar de evitar su coadministración o monitorear el estado ácido-base en los pacientes.
-Magnesio sales: su uso concomitante aumenta el riesgo de alcalosis metabólica. Esto sería por una mayor disponibilidad de bicarbonato para su reabsorción. Tratar de evitar su coadministración o monitorear el estado ácido-base en los pacientes.
-Levotiroxina: su uso concomitante podría llevar al hipotiroidismo por disminución en la absorción de la levotiroxina. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear la función tiroidea.

Deja un comentario