Pirazinamida

Para qué sirve Pirazinamida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Disfunción hepática severa. Hipersensibilidad a la pirazinamida. Gota aguda.

Precauciones

Enfermedad renal terminal. Historia de gota. Diabetes mellitus. La combinación de rifampicina y pirazinamida para el tratamiento de la tuberculosis latente no debe ofrecer riesgos de toxicidad hepática severa ni de muerte.

Interacciones

Ciclosporina: su administración concomitante puede provocar descensos de los niveles séricos de ciclosporina por inducción de su metabolismo, por lo que se recomienda el monitoreo de la misma.
-Fenitoína: su administración concomitante con pirazinamida puede producir aumento de los niveles de la fenitoína por disminución de su metabolismo y la consiguiente posibilidad de toxicidad (ataxia, hiperreflexia, nistagmus, temblor). Se deberían medir las concentraciones séricas de la misma.
-Rifampicina: su uso combinado produjo severo daño hepático, el mecanismo no se conoce, pero este régimen, según recomendaciones debería evitarse en los siguientes pacientes: 1-cuando ingieren otras medicaciones con capacidad de daño hepático asociado. 2-cuando bebe o bebió excesivas cantidades de alcohol. 3-si tiene enfermedad hepática. 4-si tiene antecedentes de daño hepático asociado a isoniazida. Los pacientes deben tener evaluaciones de funcionalidad hepática periódicas y extremo cuidado con el uso de drogas con capacidad hepatotóxica.
-Zidovudina: mostró que su uso concomitante produjo descenso en los niveles de pirazinamida, disminuyendo la eficacia de la misma, por lo que se recomienda su monitoreo o utilización de otra droga antituberculosa en su reemplazo.

  Principio Activo

Pirazinamida 

Para qué sirve Pirazinamida  , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada comprimido contiene: Pirazinamida 250 mg.

Presentaciones

Envase con 100 comprimidos.

Para qué sirve

Antibiótico Tuberculostático

  Medicamentos