Octreotida

Para qué sirve Octreotida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al octreotide.

Precauciones

Diabetes.
-Disfunción renal.

Interacciones

Adenosina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Antiarrítmicos clase I: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Antiarrítmicos clase III: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Antidepresivos tricíclicos: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Clindamicina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Antipsicóticos: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Ciclosporina: En administración conjunta, por disminución de la absorción de la ciclosporina vía oral, puede ocurrir pérdida de su efectividad terapéutica. Monitorear la eficacia de la ciclosporina y si es necesario, ajustar la dosis.
-Cisapride: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. No deben coadministrarse.
-Claritromicina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Cloroquina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Cotrimoxazol: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Dolasetrón: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Espiramicina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Eritromicina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Fenotiazinas: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Fluconazol: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Fluoxetina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Foscarnet: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Halotano: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Hipoglucemiantes orales: En uso conjunto puede observarse aumento de los efectos hipoglucemiantes. Se recomienda en uso conjunto monitoreo de síntomas de hipoglucemia de la glucemia y ajustar dosis.
-Isoflurano: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Ketoconazol: Por suma de efectos, se ha observado en uso conjunto, una significativa disminución de los niveles de cortisol libre urinario. Se recomienda esta asociación, en pacientes con hipercorticismo pituitario o ectópico, especialmente en aquellos refractarios a una sola droga.
-Mefloquina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Pentamidina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Pimozida: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. No deben coadministrarse.
-Sulfametoxazol: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Telitromicina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.
-Tioridazina: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. No deben coadministrarse.
-Ziprasidona: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. No deben coadministrarse.
-Zolmitriptán: Por suma de efectos con el octreotide, puede observarse en el electrocardiograma una peligrosa prolongación del intervalo Q-T, con riesgo de arritmias ventriculares, torsión de punta y paro cardíaco. Evitar la asociación.

  Principio Activo

Octreotida

Para qué sirve Octreotida , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OCTREOTIDA

Indicaciones terapeuticas:

Tumores endocrinos gastroentero-pancreáticos funcionales.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: En epatiti mellitus.

Precauciones generales:

Análogo sintético de la somatostatina que actúa como inhibidor potente en la epatitis de algunas hormonas, especialmente hormona de crecimiento, insulina y glucagon.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Dolor, parestesias, enrojecimiento y epatitisció en el sitio de epatitis. Anorexia, náusea, vómito, dolor epatitis, diarrea, esteatorrea, hipoglucemia o hiperglucemia. El uso prolongado puede resultar en la epatitis de cálculos biliares. Raras veces se ha reportado pérdida de pelo transitoria, epatitisció aguda durante las primeras horas o días de tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Puede disminuir la epatitisció plasmática de ciclosporina y dar lugar a rechazo del transplante.

Dosis y via de administracion:

Subcutánea. Adulto: 0.05 a 1.0 mg cada 8 ó 12 horas.

Presentaciones:

Solución inyectable con 0.20 mg/ml.

Solución inyectable con 1 mg/5 ml.

  Medicamentos