Ocitocina

Para qué sirve Ocitocina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ocitocina. Desproporción cefalopélvica significativa. Distress fetal en parto no inminente. Utero hipertónico o hiperactivo. Toxemia severa. Predisposición a la ruptura uterina. Presentación fetal desfavorable. Cuando el parto vaginal es contraindicado.

Precauciones

Pacientes que está tratados con agentes presores por hipotensión arterial. Pacientes con restricción hídrica. Multíparas. Carcinoma cervical invasivo. Sobredistención del útero. Prematuros. Placenta previa.

Interacciones

Dinoprostona: Por suma de efectos con la ocitocina pude generar un elevado riesgo de toxicidad (hiperestimulación uterina). Se recomienda no asociar o guardar un periodo de latencia de 30 minutos a 1 hora, entre una droga y la otra.
-Succinilcolina: Por mecanismo desconocido, puede prolongarse los efectos de la succinilcolina. En uso conjunto, se recomienda el monitoreo de los síntomas de bloqueo neuromuscular y eventual ajuste de dosis.

  Principio Activo