Nilutamida

  Principio Activo

Para qué sirve Nilutamida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la nilutamida. Insuficiencia hepática. Insuficiencia respiratoria severa.

Precauciones

Intolerancia a la administración de alcohol. Disfunción hepática o renal. Enfermedades respiratorias agudas.

Interacciones

Carbamazepina: Por inhibición del metabolismo de la carbamazepina puede observarse riesgo de efectos adversos por el antiepiléptico Se recomienda control de los síntomas, monitorear las concentraciones plasmáticas y eventualmente ajuste de dosis de la carbamazepina.
-Fenitoína: Por inhibición del metabolismo de la fenitoína puede observarse riesgo de efectos adversos por el antiepiléptico (ataxia, hiperreflexia, nistagmus). Se recomienda control de los síntomas descriptos, monitorear las concentraciones plasmáticas y eventualmente ajuste de dosis de la fenitoína.
-Fluconazol: El fluconazol puede disminuir el metabolismo de la nilutamida con riesgo de toxicidad. Ajustar la dosis en uso conjunto.
-Gemfibrozil: El gemfibrozil puede disminuir el metabolismo de la nilutamida con riesgo de toxicidad. Ajustar la dosis en uso conjunto
-Omeprazol: El omeprazol puede disminuir el metabolismo de la nilutamida con riesgo de toxicidad. Ajustar la dosis en uso conjunto
-Rifampicina: Por inhibición del metabolismo de la rifampicina puede observarse riesgo de efectos adversos por el antiepiléptico Se recomienda control de los síntomas, monitorear las concentraciones plasmáticas y eventualmente ajuste de dosis de la rifampicina
-Teofilina: Por inhibición del metabolismo de la teofilina, aumentan sus concentraciones séricas, con riesgo de toxicidad. Se recomienda control de síntomas y eventual disminución de las dosis de teofilina.
-Warfarina: Por inhibición del metabolismo de la warfarina se observa un aumento del riesgo de sangrado. Se recomienda controlar con tiempo de protrombina o RIN.

Deja un comentario