Naratriptán

Para qué sirve Naratriptán

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al naratriptán. Hipertensión arterial no controlada. Stroke o accidente isquémico transitorio. Enfermedad vascular periférica. Migraña hemipléjica o basilar. Enfermedades isquémicas cardíacas (angor, historia de IAM). Insuficiencia hepática o renal.

Precauciones

Pacientes con enfermedad coronaria o patología cardíaca no conocida con factores de riesgo coronario. Cefalea no determinada.

Interacciones

Derivados del ergot: El uso conjunto entre naratriptán y derivados del ergot puede desarrollar vasoespasmo prolongado con isquemia de miembros. Separar su administración al menos por 24 horas.
-Estradiol: El estradiol puede ocasionar una elevación en la concentración plasmática del naratriptán. Monitorear la aparición de efectos adversos del naratriptán.
-Hipérico: En administración conjunta, puede observarse vasoconstricción cerebral y síndrome serotonérgico. Evitar la asociación, caso contrario monitorear la aparición de síntomas serotonérgicos.
-Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina: Se ha descripto infrecuente aparición de debilidad, hiperrreflexia e incoordinación motora en administración concomitante de naratriptán y estos agentes. Monitorear estos síntomas en el paciente.
-Propranolol: el propranolol ha producido aumento de los niveles de algunos triptanes. Tener presente esta posibilidad en el uso con el naratriptán.
-Sibutramina: Al inhibir la sibutramina la recaptación de noradrenalina, dopamina y serotonina, su asociación con naratriptán, resultará en una exacerbación del sindrome serotonérgico (hipertensión, hipotermia, mioclonias y alteración del status mental). No deben administrarse en forma conjunta.

  Principio Activo