Nalbufina

Para qué sirve Nalbufina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la nalbufina.

Precauciones

Evitar su uso en pacientes con aumento de la presión intracraneana. Evitar su uso en pacientes con infarto de miocardio que presentan náuseas o vómitos. EPOC o asma bronquial. Evitar su uso en pacientes con inestabilidad emocional. Disfunción hepática o renal. Evitar su uso en pacientes con hipertensión biliar (puede generar espasmo del esfínter de Oddi). Dependencia física.

Interacciones

Barbitúricos: El uso concomitante de nalbufina y barbitúricos genera depresión del sistema nervioso central (SNC) y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Benzodiazepinas: El uso concomitante de nalbufina y benzodiazepinas genera depresión en el SNC y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Hidrato de cloral: El uso concomitante de nalbufina e hidrato de cloral genera depresión en el SNC y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Opioides: La administración conjunta de un analgésico opioide y un agonista/antagonista opioide, puede desencadenar síntomas de crisis de abstinencia (dolor abdominal, náuseas, vómitos, rinorrea, ansiedad, elevación de la temperatura corporal.). La severidad del cuadro clínico dependerá de la dependencia física y de la dosis utilizada del antagonista. En el caso de una necesidad extrema, utilizar el antagonista con cuidado e iniciar la terapéutica con dosis bajas.
-Relajantes musculares centrales: El uso concomitante de nalbufina y relajantes musculares centrales genera depresión en el SNC y respiratoria. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.

  Principio Activo

Nalbufina

Para qué sirve Nalbufina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NALBUFINA

Indicaciones terapeuticas:

Dolor de moderada a severa intensidad asociado a infarto agudo del miocardio y procedimientos de exploración diagnóstica que puedan ser molestos y/o dolorosos.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, hipertensión intracraneal, insuficiencia hepática y renal, inestabilidad emocional.

Precauciones generales:

Agonista-antagonista de los opiáceos que guarda relación química con la naloxona y con la oximorfona. Produce analgesia mediante su acción sobre los receptores opiáceos kappa y antagonismo de los receptores mµ.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

B – Sin riesgo para el feto. Se carecen de estudios clínicos adecuados para mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas:

Cefalea, sedación, náusea, vómito, estreñimiento, retención urinaria, sequedad de la boca, sudoración excesiva, depresión respiratoria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con benzodiazepinas produce depresión respiratoria. Los inhibidores de la monoaminooxidasa potencian los efectos de la nalbufina.

Dosis y via de administracion:

Intramuscular, intravenosa, subcutánea. Adultos: 10 a 20 mg cada 4 a 6 horas. Dosis máxima 160 mg/día. Dosis máxima por aplicación: 20 mg.

Presentaciones:

Solución inyectable con 10 mg/ml.

Solución inyectable con 100 mg/10 ml.

  Medicamentos