Molsidomina
Para qué sirve Molsidomina
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
Colapso circulatorio. Hipotensión arterial severa. Infarto agudo del miocardio o insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo. Hipersensibilidad a la molsidomina.
Precauciones
Si se utiliza en pacientes que han tenido recientemente infarto del miocardio, estos deben ser controlados por el médico. Enfermedades hepáticas. Insuficiencia renal. Hipotensión arterial.
Interacciones
Iloprost: El uso conjunto de iloprost y molsidomina genera efectos adictivos. Monitorear la presión arterial.
-Sildenafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por Sildenafil. No deben ser coadministrados.
-Tadalafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por tadalafil. No deben ser coadministrados.
-Vardenafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por vardenafil. No deben ser coadministrados.