Molsidomina

Para qué sirve Molsidomina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Colapso circulatorio. Hipotensión arterial severa. Infarto agudo del miocardio o insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo. Hipersensibilidad a la molsidomina.

Precauciones

Si se utiliza en pacientes que han tenido recientemente infarto del miocardio, estos deben ser controlados por el médico. Enfermedades hepáticas. Insuficiencia renal. Hipotensión arterial.

Interacciones

Iloprost: El uso conjunto de iloprost y molsidomina genera efectos adictivos. Monitorear la presión arterial.
-Sildenafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por Sildenafil. No deben ser coadministrados.
-Tadalafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por tadalafil. No deben ser coadministrados.
-Vardenafil: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por vardenafil. No deben ser coadministrados.

  Principio Activo