Mitoxantrona

  Principio Activo

Para qué sirve Mitoxantrona

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la mitoxantrona.

Precauciones

Leucemias secundarias y mielodisplasia. Efectos cardíacos. Decrece el funcionamiento del ventrículo izquierdo. Pacientes que previamente fueron tratados con antraciclina. Congestión cardíaca irreversible. Radioterapia previa mediastinal. Insuficiencia hepática. Extravasación. Puede evitar la inyección intra-arterial e intratecal. Mielosupresión severa.

Interacciones

Vacunas a virus vivos (atenuados): Por tratarse de una droga con efecto inmunosupresor existe riesgo de infección, que puede ser mortal, por la aplicación de vacunas a virus vivos. Está formalmente contraindicado el uso de este tipo de vacunas. Se recomienda un período libre de tratamiento con mitoxantrona de al menos tres meses antes de su aplicación.

Mitoxantrona

  Medicamentos

Para qué sirve Mitoxantrona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MITOXANTRONA

Indicaciones terapeuticas:

Linfomas no Hodgkin. Leucemias granulocítica aguda. Cáncer de mama.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia hepática o renal, cardiomiopatía.

Precauciones generales:

Antiproliferativo en tejidos de crecimiento lento y rápido, estimula la formación de rupturas en los filamentos de DNA, acción mediada porla topoisomerasa II.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Mielotoxicidad, arritmias, dolor precordial, taquicardia, alopecia, tos, disnea, ictericia, reacciones de hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con medicamentos mielosupresores y con radioterapia se incrementan efectos adversos.

Dosis y via de administracion:

Infusión intravenosa. Adultos: 8 a 14 mg/m2 de superficie corporal, cada 21 días. Niños: 8 mg/m2 de superficie corporal/día, por 5 días. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

Presentaciones:

Solución inyectable con 20 mg/10 ml.

Definiciones médicas / Glosario
  1. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.

Deja un comentario